Ad Code

Responsive Advertisement

Lanzan en Vancouver curso online "Dominican Republic Specialist" para agentes de viajes

MITUR lanza en feria de cruceros el curso online
“Dominican Republic Specialist” para capacitar agentes de viajes
Con esta nueva herramienta de “eLearning”, certificada y avalada por Travel Agent University (TAU), los agentes de viajes tienen a su alcance a través de la página www.dominicanrepublicspecialist.cominformación actualizada del país, de los principales polos turísticos, de los atractivos, así como de la oferta complementaria
VANCOUVER, BC.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de RD en Miami, y en coordinación con el Departamento de Cruceros, lanzó en la feria de cruceros Cruise360, que se realiza en la ciudad de Vancouver,  el curso de formación online “Dominican Republic Specialist” destinado a capacitar a los agentes de viajes del destino.
La presentación del curso online, a cargo de la directora de la OPT Miami, Wendy Justo, y de la directora del Departamento de Cruceros, Orfila Salazar, se realizó durante los seminarios de capación al que acudieron más de 250 agentes de viajes tanto de Estados Unidos  como Canadá.
Con esta nueva herramienta de “eLearning”, certificada y avalada por Travel Agent University (TAU), los agentes de viajes tienen a su alcance a través de la página www.dominicanrepublicspecialist.cominformación actualizada del país, de los principales polos turísticos, de los atractivos, así como de la oferta complementaria.
“Nuestro objetivo como MITUR es formar a los profesionales de viajes para que estos conozcan de la forma correcta nuestro destino y así puedan venderlo y adaptar la oferta a sus diferentes tipos de clientes. Esto nos beneficiara como destino, porque como tendrán un mejor conocimiento del país, podrán duplicar sus ventas”, expresó Justo.
El curso, que estará vigente por un año, también cuenta además con un curso especializado para los agentes especializados en Congresos e Incentivos a través de la página www.dominicanrepublicmeetings.com, que les provee toda la información del destino caribeño destinada a este nicho.


“Luego que los profesionales de viajes se capaciten e informen sobre nuestro país, como un valor añadido, al finalizar el curso, pueden obtener en línea un certificado que los acredita como un especialista del destino República Dominicana.
El moderno programa, que es una iniciativa de la OPT de Miami, contó con la colaboración del Departamento de E-Marketing y del Departamento de Congresos e Incentivos de MITUR.
En el primer año la meta es capacitar solo en el mercado de Estados Unidos y Canadá a más de 5,000 agentes de viajes.  
Cruceros
Durante los seminarios realizados en Cruise360, Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros, informó que en el 2015 llegaron al país 549,950 cruceristas al país, por lo que motivó a los agentes a capacitarse, visitar, y seguir vendiendo el destino República Dominicana.
Asimismo, al finalizar el entrenamiento se realizaron rifas especiales para los agentes de viajes, patrocinadas por los hoteles Crowne Plaza, Holidays Inn, Hotel Boutique Doña Elvira, y Cabarete Maravilla Ecolodge.
Cruise3Sixty se realiza cada año con el objetivo de promover destinos y puertos turísticos, además de capacitar a agentes de viajes y a la industria especializada en la venta y comercialización de viajes en crucero.
El turismo es uno de los principales motores de la economía dominicana. En el caso del segmento de cruceros durante la temporada de cruceros 2015 llegaron a República Dominicana  más de 549,950 cruceristas.
 
PIE DE FOTOS:
Wendy Justo y Orfila Salazar
Parte de los agentes de viajes que fueron capacitados durante la feria

Página del “Dominican Republic Specialist”
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios