Ad Code

Responsive Advertisement

RD espera cerrar temporada de cruceros con más de 650,000 cruceristas

RD recibirá 650,000 cruceristas al finalizar temporada del 2016

Las declaraciones fueron ofrecidas por la directora del Departamento de Cruceros de MITUR, Orfila Salazar, durante la recién finalizada feria Cruise 360, actividad que congrega a expertos, agentes de viajes, y tour operadores especializados en este nicho, en Vancouver, BC

VANCOUVER, BC.- República Dominicana recibirá alrededor de 650,000 cruceristas, sin contar la tripulación que viene en los barcos, al finalizar la temporada de cruceros 2016, informó la directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo (MITUR), Orfila Salazar.
Salazar, quien ofreció estas declaraciones durante la recién finalizada feria de cruceros "Cruise 360", celebra en la ciudad de Vancouver, BC, dijo además que las proyecciones para la temporada de cruceros 2016-2017 será excepcional para República Dominicana.

"La próxima temporada será excelente para nuestro país, ya que a partir de diciembre empezarán a llegar por la Marina de Cap Cana, en Punta Cana, cruceros y yates de lujos de diferentes compañías como Silversea, Oceanía, entre otras, lo que ayudará aumentar el flujo de cruceristas que llegan a nuestro destino", dijo la funcionaria.

Asimismo, Salazar destacó que en estos momentos MITUR está negociando con una importante línea de cruceros, recibir durante el año entero un barco en el puerto de Santo Domingo. "Esto nos permitirá vender mejor la ciudad de Santo Domingo, y permitirá una derrama económica permanente para la ciudad", explicó.

MITUR participó por quinto año consecutivo en esta importante feria,  que organiza la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés).

 El evento, que congrega a expertos conferencistas del sector, los cuales exponen las tendencias, las innovaciones y los avances tecnológicos de esta industria, así como agentes de viajes y tour operadores especializados en este nicho, tuvo lugar en el Vancouver Convention Center, en Canadá.
Además de la directora de Cruceros, la delegación dominicana  estuvo representada por la directora de  la Oficina de Promoción Turística de RD en Miami, FL, Wendy Justo.

El turismo es uno de los principales motores de la economía dominicana. En el caso del segmento de cruceros durante la temporada de cruceros 2015 llegaron a República Dominicana  más de 549,950 cruceristas.


Yaniris Felipe/  
09 de Junio, 2016

PIE DE FOTO: Luis Báez, Orfila Salazar, Wendy Justo, Abraham Arbaje, Jelitza Montero.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios