Ad Code

Responsive Advertisement

Roma una ciudad eterna entre “Pasta y Ruinas” una experiencia religiosa

Por José Zabala
Roma-Italia. Parece ser una ciudad detenida en el tiempo, pero con sus encantos que te embriagan cada día que pasa, y te inspira a conocer más y más de su gente, historia y cultura. Como estoy en Roma me encanto su idioma, donde aprendí estas bellas frases: Brava! y Ecole Cua!

Una ciudad romántica para jurarse amor eterno, con buen vino Italiano cerca de una de sus antiguas murallas que te transportan al pasado.
Para nadie es un secreto que Roma, es un museo al aire libre y con muchas cosas que ver, se destacan su rica gastronomía a base de pastas, prosciutto y sus obras maestras. Si hablamos del buen vestir italiano, por ahí si hay buena tela para cortar.

Puedo decir que pude seleccionar varias visitas que han dejado huellas en mi memoria, pero todas ya han sido definida por los historiadores y escritores.
La Fontana de Trevi es la fuente más bonita y espectacular de Roma, millones de personas la visitan cada año y arrojan una moneda al agua esperando que el deseo de volver se convierta en realidad.
El Coliseo de Roma un patrimonio de la humanidad, es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano. Durante más de 5 siglos ofreció espectáculos de feroces batallas entre gladiadores y leones.
Una para obligada es El Foro Romano, que es volver atrás en el tiempo más de 20 siglos. Pasear por las calles por las que anduvo Julio César es un lujo al alcance de cualquier viajero.
La Plaza Navona, es una de las plazas más famosas de Roma, que reúne esculturas, fuentes y edificios de gran valor artístico y supone un centro de la vida social, cultural y turística de la ciudad.
Y por último sea religioso o no te recomiendo la plaza San Pedro en el Vaticano, será una experiencia religiosa inolvidable en tu vida. De esta plaza debe de saber más por lo que representa. La Plaza de San Pedro es una de las plazas más bonitas y más grandes del mundo. Se encuentra situada en El Vaticano, a los pies de la Basílica de San Pedro.
Las dimensiones de la plaza son espectaculares: 320 metros de longitud y 240 metros de anchura. En las liturgias y acontecimientos más destacados la Plaza de San Pedro ha llegado a albergar más de 300.000 personas. La construcción de la plaza se llevó a cabo entre 1656 y 1667 de la mano de Bernini, con el apoyo del papa Alejandro VII.
Como comer en Roma en una de esas tardes y noches locas y hambrienta por conocer una de las ciudades más antigua del mundo. Los comensales de la zona dicen: Debe de saber que sus famosos platos son de pasta como: Spaghetti alla carbonara: el plato más “internacional” de la cocina romana. Spaghetti cacio e pepe, Bucatini all’amatriciana, Pasta alla checca, Rigatoni con la pajata entre otros, y por ahí se comienza.
Algunos de los principales aperitivos son: bruschetta (pan tostado con tomate, queso o verduras por encima, con aceite de oliva y sal), crostinni (rebanadas de pan pequeñas con carne, setas, paté o verduras por encima), fiori di zucca (calabaza rebozada y frita, a veces rellena con queso, mozzarella, anchoas o gambas) entre otros, ya eso todos lo saben.
Que más te puedo decir después de conocer sus obras maestras, gastronomía, disfrutar de una buena compañía, con un buen vino italiano. Ok, te lo digo. Pedir la bendición de Dios, trabaja y ahorra. Cuantos recuerdos me llevo. www.zabalaaldia.com
https://youtu.be/V6wXEHYNZjs
isolda y zabala italia
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios