Ad Code

Responsive Advertisement

El "Turismo de Naturaleza" para zonas que carecen de costas marinas y playas

Ejes de un turismo integral para el Cibao Central


Desde hace años atrás, la Fundación de Peña García Inc , y su presidente, el doctor José Miguel de Peña Jiménez, han estado aportando con el ejemplo, al desarrollo de un turismo integral para la zona del valle del Cibao, donde al carecer de playas costero-marinas, pueden desarrollar su potencialidad hacia otras áreas del turismo.
Atraídos por la promesa del presidente Danilo Medina de desarrollar infraestructuras y actividades para que vengan a la República Dominicana, al menos 10 millones de turistas, un visitante por cada habitante del país, la fundación se ha empleado a fondo, promoviendo ideas novedosas para aportar a la campaña presidencial su parte en el Cibao Central.
El Cibao Central esconde bellezas conocidas y poco conocidas pendientes de admiraciòn, sobre todo en las provincias del valle del Cibao. Es la zona donde se levanta imponente la Cordillera Central con el Pico Duarte, el màs imponente del Caribe.
La República Dominicana es reconocida en el mundo como un país de gente amistosa, amable, afable y que sabe darle ese toque de buena recepción y "calor humano" al turista que llega al país.
El doctor José Miguel de Peña Jiménez es un dirigente y un líder en su sector con mucha chispa y entusiasmo. Ha ido colocando sus ideas para el desarrollo del turismo integral, desde "su base" de operaciones en el lago Hatillo, donde funciona su empresa "Natura Bass". El lago Hatillo, ademàs de ser el Hogar del "Bass", es la fuente de agua dulce mayor del Caribe.
De Peña Jiménez considera que el Cibao Central, y sobre todo las provincias cercanas de Sánchez Ramírez, y Monseñor Nouel, La Vega, tienen un alto potencial para aprovechar y ofertar sus atractivos de Turismo de Naturaleza.
Ha decido militar en el apoyo al Estado desarrollando el turismo de naturaleza ( turismo de pesca deportiva,turismo de montaña,turismo interno,ecoturismo,senderismo, escalamiento,deportes acuaticos, entre otros) como parte de la meta de 10 millones de turista por año ,para ayudar a la estabilidad económica de las provincias y munición para que puedan desarrollar nichos turísticos.
La Fundación de Peña García Inc establece la página web y redes sociales especializada para informar,promover y ayudar a la ejecución de proyectos de turismo internacional.
Las metas inmediatas son :
1)Turismo de la pesca deportiva y feria Ecoturística internacional 2017, el 14 y 15
2) Reapertura del Hotel montaña
3) desarrollo del turismo familiar
Felicitar al Ministerio de Medio Ambiente por mantener la vigencia de los certificados de plantación y derecho al corte ,al continuar los permisos de corte y transporte de madera de las fincas Forestales avaladas por  esta ley.

OTRAS ACCIONES

Felicitó al Ministerio de Turismo por planificar la reconstrucción de la carretera Maimón de Bonao hasta la presa de Hatillo ,para apoyar el inicio del turismo de la pesca deportiva de agua dulce del Bass en la presa de Hatillo con visita de la Federación de Pescadores de usda (IFBBA) el 14 y 15\01\2017' para la feria Ecoturística 2017.
Apoyó la convocatoria del Ministro  de Medio Ambiente Dr Francisco Domínguez Brito a los clubes de pesca del Bass en su despacho el miércoles 09\11\2016 para apoyar el deporte de la pesca deportiva de agua dulce del Bass
La Fundación Miguel L De Peña García Inc se reúne el lunes 07\11\2016 con el senador de la Vega Ing Euclides Sánchez para continuar con los detalles para la apertura del Hotel montaña e iniciar el turismo internacional de la provincia de la Vega
Invitar a la reunión convocada por la Fundación Miguel L De Peña García Inc,el sábado 12\11\2016 a las 5.00 pm. En el country club de la Vega para continuar apoyando al Consejo de Desarrollo de la Vega,a los propietarios de las  más 10,000 cabañas de Jarabacoa y Constanza,a los empresarios de la provincia  y a los emprendedores de nuestra Provincia a colaborar con el Desarrollo del turismo internacional de Naturaleza
Protección de las cuencas hidrográficas medias de los ríos Yuna,Camú y Yaque del Norte y sus afluentes  con la siembra masiva de cacao como árbol para reforestar y exportaciones de chocolates posteriormente con instalaciones de chocolatera provinciales
Se inicia con Idecoop organización de distritos cooperativos que reciban las donaciones internacional de preservación del medio ambiente.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios