Ad Code

Responsive Advertisement

MITUR realiza Gastronómico Dominicano en Toronto, Canadá

Oficina de Turismo de RD en Toronto presentó exquisiteces criollas durante tres días en “Festival Gastronómico Dominicano”  

El  evento forma parte de las nuevas acciones de promoción del destino República Dominicana en ese importante mercado, siguiendo las directrices de la Asesora de Marketing, de realizar actividades que destaquen el destino más allá de lo que se ha estado haciendo, expresó la Coordinadora para el Mercado Canadiense, Montserrat Despradel.

TORONTO, CANADA.-  Con el objetivo de mostrar las exquisiteces que forman parte de la cocina criolla, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en la ciudad de Toronto, Canadá, presentó durante tres días el “Festival Gastronómico Dominicano”.

El evento, que tuvo lugar en la reconocida cadena internacional de restaurantes Marché, del grupo Movënpick, con sede en Toronto, estuvo a cargo en la parte gastronómica de la destacada chef Inés Páez Nin, también conocida como “Chef Tita”.

“Este evento forma parte de las nuevas acciones de promoción del destino República Dominicana en ese importante mercado, ya que estamos ssiguiendo las directrices de nuestra Asesora de Marketing, de realizar actividades que destaquen nuestro destino más allá de lo que se ha estado haciendo en este importante mercado”, expresó la Coordinadora para el Mercado Canadiense, Montserrat Despradel.

Durante el festival, el público asistente tuvo la oportunidad de  degustar el famoso sancocho de las siete carnes, chenchén, y las habichuelas con dulce, recetas que fueron incorporadas temporalmente en el menú de la prestigiosa cadena de restaurantes, para el deleite de sus dos mil comensales, a raíz del éxito obtenido con la oferta de gastronomía dominicana.

En ese sentido, Despradel dijo además sentirse satisfecha con la realización de este exhibición gastronómica-cultural, que permitió que tanto los invitados como los clientes del restaurante conocieran acerca de la gastronomía y cultura criolla. 


“Nosotros hemos visto durante tres día la acogida que ha tenido nuestra comida, porque el hecho que estás recetas queden establecidas en este prestigioso restaurant, son el resultado del éxito obtenido”, manifestó la funcionaria.

Un dato de interés, es que la prensa canadiense ha resaltado y visibilizado de manera muy positiva la actividad, la que ha calificado como “una experiencia distinta, creativa y que deberían repetir y copiar todos los países.

Acerca del evento
El Festival Dominicano fue realizado con el objetivo de dar a conocer a la República Dominicana por su gastronomía y cultura. En el marco del mismo, fueron celebradas varias actividades dentro de las que resaltan: desayunos y brunchs dominicanos dirigidos a grupos de interés, una cena para 130 VIPs de la diáspora canadiense; menú dominicano fijo en distintas estaciones del Restaurante Marché, Kah Kow Tasting Experience a cargo del Grupo Risek, y exposición de artesanía fija de Cayenart. 

Sobre  el restaurant Marché: 
Marché International es una empresa global con raíces suizas que desarrolla innovadoras soluciones culinarias caracterizados por su máxima frescura, calidad y sabor. Marché International opera empresas de restaurantes en Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Noruega, Hungría, Croacia, Singapur, Indonesia y Canadá bajo las marcas establecidas Marché®, Marché Mövenpick, Mövenpick Restaurants, Cindy's Diner y Palavrion Grill.

 
1-     Personal OPT Toronto junto a la delegación
2-     Albania Ortiz Y Jenny Silva
3-     Personal Opt Toronto junto al Personal del restaurante Marche
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios