Ad Code

Responsive Advertisement

El Dulce 4 Leche! El Postre de moda en la Habana Cuba

La torta cuatro leches es un verdadero regalo para el paladar de los más golosos. Pruébalo!!!
Por José Zabala
La Habana- Después de una buena cena, en un exquisito Restaurant en la vieja Habana, recuerdo que pedí de plato fuerte “Un pollo habanero con vegetales, tostones, mariquita, con moro y habichuela negra llamado “Congrí”, que es un plato típico de la gastronomía cubana reconocido mundialmente. Wao! Que rico. Solo me dije me falta el postre!
La pase súper en compañía de grandes personalidades y amistades que conocí en un día histórico para aerolínea Delta, que inauguro su primer vuelo a la Habana Cuba después de 55 años. Solo dije cuando aterricé en el aeropuerto José Martí, Que Bola Cuba!
Pase un día precioso en la Habana, gracias a la invitación de un gran amigo Héctor Ruiz, y a sus amistades. Ruiz me llevo a seguir conociendo más de la histórica ciudad cubana. Gracias a todos.
Azúcar! Regreso al postre de la rica velada, y me acerque a la encantadora joven que nos atendió durante toda la noche, que por cierto dio muestra de gran dominio del menú y un excelente servicio al cliente. Eso me encanto! y le dije a sugerencia de una nueva amiga que pidió el plato final. La joven sugirió de postre, 4 Leche! Y pregunte. Que es ese dulce? Yo conozco 3 leche! solamente. Ella respondió: Es una novedad riquísima y está en nuestro menú, a todos lo que lo piden les encanta, y se presenta en diferentes variedades. Aquí lo servimos en un embase tipo Lata, es una distinción!
No le voy hacer el cuento más largo. Busque de inmediato la receta en Google y se la llevo a mi esposa, gracias a elpuntodelcaramelo.
“La torta cuatro leches es una variante de la clásica y deliciosa torta de tres leches tan conocida en los países latinoamericanos. Se trata de un bizcocho ligero, muy aireado y esponjoso que se rellena con dulce de leche y que posteriormente se baña generosamente con una mezcla de tres tipos de leche: Leche condensada, Leche evaporada, Nata (Crema de leche)
Esta torta cuatro leches es un verdadero regalo para el paladar de los más golosos: Su textura suave y jugosa, su aroma a caramelo tostado y ese dulzor tan particular que la caracteriza, la convierten en el postre ideal para servir en ocasiones especiales o celebraciones.
Servida en un copón y decorada con frutos rojos queda súper estilosa y llamativa. ¿Se anima a prepararla?
Ingredientes para el bizcocho: 8 huevos grandes, 300 gramos de azúcar blanquilla granulada, 300 gramos de harina. Ingredientes para el relleno: 200 gramos de dulce de leche a temperatura ambiente, 50 ml de leche natural, 1 tarro de leche condensada,250 ml de leche evaporada, 250 ml de nata. A Comer de Postre! A mis amigos Chef, me invitan cuando los hagan. www.zabalaaldia.com
IMG 7713
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios