Ad Code

Responsive Advertisement

Noticias del turismo mundial

A tan solo unas semanas del lanzamiento oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, que tendrá lugar el 18 de enero de 2017 en Madrid (España), representantes de distintas industrias turísticas y otros sectores se han unido a la OMT para apoyar las celebraciones de este importante evento. 
Durante una visita reciente a Bruselas (Bélgica), el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha abordado la forma de reforzar la colaboración de la Organización con la Unión Europea (UE). 
La OMT y la Comisión Europea de Turismo abordan la comunicación de crisis en el sector turístico
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Comisión Europea de Turismo (CET) han organizado conjuntamente una sesión de trabajo con países europeos para tratar la cuestión de la comunicación de crisis en el turismo. El evento se celebró en la sede de la OMT en Madrid.
Con el objetivo de potenciar la contribución del sector turístico a la conservación de la biodiversidad, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha participado en la COP13, la Conferencia de Naciones Unidas sobre la Biodiversidad celebrada en Cancún (México) del 2 al 17 de diciembre. La Conferencia se centra en la transversalización de la biodiversidad en diversos sectores, especialmente la agricultura, la pesca, la silvicultura y el turismo. 
La OMT ha anunciado los nombres de los finalistas de la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. Los doce finalistas fueron seleccionados entre 139 candidatos de 55 países. Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero de 2017 durante la Ceremonia de Entrega de Premios de la OMT, organizada por cuarto año consecutivo en colaboración con la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR/IFEMA).
La OMT brinda asistencia técnica en forma de misiones de corta duración y proyectos de desarrollo a largo plazo. Las misiones se centran principalmente en evaluación de necesidades, formación, asesoramiento en políticas y orientación. Algunas de estas misiones pueden desembocar también en la formulación de proyectos a mayor escala. Los proyectos a largo plazo suelen tener un alcance más amplio y pueden ejecutarse tanto a nivel nacional como local o regional. Los proyectos cubren una gran variedad de intervenciones, desde estudios de la capacidad de acogida en sitios turísticos concretos hasta planes directores de turismo de ámbito regional y nacional; desde capacitación para los funcionarios y el sector privado, sobre temas como el marketing, las estadísticas y la atención al cliente, hasta la forja de alianzas público-privadas; desde el desarrollo del turismo para crear medios de vida sostenibles en las comunidades de los países menos avanzados hasta la creación de marcos para el desarrollo sostenible a largo plazo del sector.
En 2016, el Programa de Cooperación Técnica y Servicios de la OMT llevó a cabo 14 misiones y 37 proyectos, de los que se beneficiaron un total de 37 países. Todas las misiones y proyectos pudieron ejecutarse con éxito gracias a una colaboración, sumamente dinámica y constructiva, con las administraciones nacionales de turismo y otros agentes de los países receptores, así como con los diversos socios que nos apoyan. 
El volumen XIV de los informes globales de los Miembros Afiliados, The transformative power of tourism: a paradigm shift towards a more responsible traveller (Informe global sobre la fuerza transformadora del turismo: un cambio paradigmático para un viajero más responsable) se ha publicado junto con un Miembro Afiliado de la OMT, el Instituto de Turismo de Zagreb (Croacia). La noción de turismo transformador se vincula con unos turistas conscientes de los valores ambientales y sociales, que utilizan el turismo como un instrumento transformador para reinventarse a sí mismos y promover prácticas sostenibles que tengan una incidencia positiva en las comunidades locales. El objetivo de este informe es ilustrar el concepto con iniciativas de la vida real que reflejan su gran potencial para contribuir al desarrollo turístico.
Rellene el formulario y todos los eventos, publicaciones o iniciativas que lleve a cabo para celebrar el Año aparecerán en el mapa y el calendario de celebraciones del Año Internacional, así como en el informe sobre el Año Internacional para la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este es un año para que comparta sus experiencias, sus ideas y sus aportaciones con el fin de construir un sector turístico más sostenible. 
Si tiene soluciones (ya sean para crear más trabajo decente, para proteger la biodiversidad, para empoderar a las comunidades o para mejorar cualquier otro aspecto del turismo sostenible), compártalas rellenando el formulario e infórmenos de sus iniciativas o innovaciones.
Comparta su historia y únase a nosotros en este viaje, viva cada historia junto a su narrador y ayúdenos a todos a recordar las oportunidades que ofrece el turismo de cambiar la vida a las personas o transformar a las comunidades.
Comparta sus conocimientos: estudios, publicaciones o artículos relacionados con el turismo sostenible para el desarrollo y sus cinco pilares.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios