Ad Code

Responsive Advertisement

MITUR informa aumento turismo de cruceros

Con la llegada de 1 millón 125 mil viajeros, entre tripulantes y pasajeros, República Dominicana registro un aumento en el turismo de cruceros.
Ese aumento significó un 52 % más que el 2015, esto así debido al apoyo recibido de las autoridades correspondientes.
El dato fue aportado por la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo (MITUR), Orfila Salazar, aseguró que en este año 2017 aumentará el arribo de cruceros  a los puertos del país debido a la sustancial inversión que se hace en mercadeo, promoción y participación en ferias internacionales con miras a atraer más cruceristas a la nación.
Reveló que han tenido un crecimiento sostenido  del 10 por ciento anual desde el 2011 pero que la meta fue  superada en 2016.
“Nuestro presidente Danilo Medina ha creído en el turismo y en especial en este renglón del turismo de cruceros y obviamente sin el apoyo del ministro Francisco Javier García, este logro que hemos tenido en el 2016 no hubiese sido factible,  por que el ministro creyó en esta industria del crucero y creó la dirección de cruceros en el 2010 desde entonces, hemos tenido un apoyo cada vez mayor por parte de él’’ manifestó Salazar.
“La diferencia fueron los tripulantes pero la suma total hizo 1 millón 125 mil comparado con 700 mil entre tripulantes y pasajeros del año pasado esperamos cerrar con 1 millón 300 mil  o 400 mil en el 2017. Claro en eso ha influido mucho la apertura de Amber Cove, además el puerto de La Romana siempre ha sido el pionero en la cantidad de cruceros que recibe” explicó la funcionaria.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios