Los destinos que pretende Air Europa para sustituir a Iberia
El principal escollo para Air Europa es su escasa flota de largo radio
Hidalgo espera recibir nuevos aviones para potenciar los vuelos a ciudades como Caracas, México DF o Bogotá
Por qué crece Air EuropaPor J. Aguilar
Hidalgo espera recibir nuevos aviones para potenciar los vuelos a ciudades como Caracas, México DF o Bogotá
Por qué crece Air EuropaPor J. Aguilar
Air Europa está empeñada en operar en un par de años en todos los destinos de Latinoamérica en los que actualmente está presente Iberia a la que Juan José Hidalgo augura un futuro más que complicado a tenor de sus pérdidas.
El presidente de Globalia no esconde su intención de que la aerolínea del grupo se convierta “en dos o tres años” en una alternativa real a la otrora compañía aérea de bandera, atenazada por un duro proceso de reestructuración. El objetivo es tener una “gran posición en Centroamérica y Sudamérica” operando los mismos destinos y con las mismas frecuencias que Iberia.
En la actualidad, la socia española de British Airways vuela a once países latinoamericanos gracias a su amplia flota de largo radio compuesta por 33 aparatos (cuatro Airbus 330 y 29 Airbus 340) de la que no dispone Air Europa. Con ellaIberia tiene vuelos a Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y México.
Por el contrario, si de algo adolece la aerolínea deGlobalia es de tener una flota más bien justa, tan solo trece aviones con los que conecta actualmente Madrid con nueve países de América Central y del Sur: Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia Perú, Brasil, República Dominicana, Cuba y México.
A la espera de recibir nuevos aparatos quedan patentes las dificultades actuales de Air Europapara poder cubrir todos los destinos y frecuencias de su competidora Iberia, tal y como reconoce el propio Hidalgo que espera potenciar los vuelos a ciudades como Caracas, México DF o Bogotá, siempre y cuando lleguen refuerzos para su flota.
Paraguay es otro de los objetivos de la compañía, que ya ha iniciado los contactos con las autoridades del país con la intención de reabrir la ruta Asunción-Madrid, inactiva desde hace 25 años. Según lo que le ha trasladado el gerente general en Argentina de Air Europa, Carlos Belda, al canciller paraguayo, Eladio Loizaga, la aerolínea quiere tener dos vuelos directos semanales entre ambas ciudades.
0 Comentarios