Ad Code

Responsive Advertisement

Controladores europeos dejan la huelga planeada para el día 10



ATCEUC, la coordinadora de Sindicatos Europeos de Controladores de Tráfico Aéreo que agrupa a 14.000 personas, ha pospuesto la huelga prevista para el próximo jueves, 10 de octubre, a la que se iban a sumar los controladores españoles.

La desconvocatoria del llamado ‘Action Day’ se produce después de que la Comisión Europea se haya comprometido a estudiar y discutir los problemas de seguridad y los planteamientos profesionales que viene exponiendo la coordinadora de sindicatos.

El llamado Cielo Único Europeo es lo que había encendido los ánimos de los controladores aéreos pues consideraban que medidas como recortar hasta un 20% los recursos económicos de los proveedores de Navegación Aérea es incompatible con el mantenimiento de los niveles de calidad.

Ante la protesta que se avecinaba y que amenazaba con causar numerosos retrasos y cancelaciones el día 10, los miembros dela CEhan decidido reconsiderar su postura y paralizar la implantación del conocido como SES2+ porque “no hay necesidad real de activar este paquete legislativo”.


Fotos de fuente externa
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios