fondo
FOD es cualquier objeto extraño que no pertenece en la pista, calles de rodaje , o la zona de la rampa . FOD puede causar daños a las aeronaves , y en raras ocasiones , provocar un accidente . Artículos FOD típicas son piezas de aviones , fragmentos de neumáticos , herramientas de mecánico , clavos , piezas de equipaje, pavimento roto y piedras.
Aeropuertos utilizan una variedad de herramientas para encontrar y eliminar FOD , incluyendo inspecciones visuales y el uso de barredoras, aspiradoras y bares imán para recoger los escombros . Sistemas automáticos proporcionan notificaciones instantáneas de los desechos mediante la detección y alerta de centro de operaciones del aeropuerto. La mayoría de sistemas automáticos también proporcionan una imagen de vídeo de la FOD para ayudar al centro de operaciones de aeropuerto de determinar si se debe quitar la FOD inmediatamente.
FOD plantea un peligro de seguridad
FOD puede ser ingerida en un motor de avión , que puede dar lugar a daños en la aeronave o provocar un accidente . Puede dañar o quedar atrapados en los mecanismos de operación de la aeronave o en los neumáticos de aeronaves corte . Boeing estima que FOD causa un estimado de $ 4 mil millones en daños a los motores y aviones retirados del servicio cada año .
El 25 de julio de 2000, la France Vuelo 4590 saliendo aeropuerto internacional Charles de Gaulle Air pasó por encima de un pedazo de escombros de titanio de un DC- 10 de Continental , la fragmentación de un neumático y cerrando los desechos de caucho en el tanque de combustible del avión. La fuga y posterior incendio causaron la Concorde se bloquee , matando a 100 pasajeros y nueve tripulantes y cuatro personas en tierra .
La FAA requiere que los aeropuertos con servicio de transporte aéreo o una certificación de la Parte 139 para llevar a cabo auto-inspecciones diarias. Circular de Asesoramiento (AC ) " Seguridad Aeroportuaria de Auto Inspección " describe los aeropuertos proceso debe utilizar para comprobar y quitar FOD en pistas , calles de rodaje , delantales , áreas de estacionamiento de aeronaves, y las rampas de carga .
Oficina de Aeropuertos de la FAA alienta a los operadores de aeropuertos a implementar un programa de gestión de residuos. El programa ayuda a los operadores de aeropuertos evitar que los desechos a través de la sensibilización y la formación , la detección a través de inspecciones y equipos manuales , la eliminación con equipos , y la evaluación del programa mediante la recopilación de datos en busca de maneras de hacer mejoras.
La FAA mantiene una base de datos de incidentes y accidentes en los aeropuertos que se pueden clasificar según la causa . Sin embargo, los incidentes más FOD no causan daños importantes y no están sometidos a la FAA.
Investigaciones en curso y pruebas
Durante casi una década , la Sección de Investigación y Desarrollo de Seguridad Aeroportuaria de la FAA en el J. Hughes Centro Técnico William en Nueva Jersey ha estado explorando la tecnología para detectar FOD en los aeropuertos . Bajo este programa, la FAA evaluó diferentes tecnologías para un período de 12 meses , y produjo una Circular "Debris Aeropuerto Foreign Object, " consultivo que establece las especificaciones de rendimiento de un sistema automático de detección de FOD . Aeropuertos pueden utilizar esta especificación de rendimiento de adquirir competitivos sistemas de FOD .
Hasta la fecha, cuatro fabricantes han desarrollado diferentes productos :
Producto Boston , MA de Xsight basado es FODetect y el sistema utiliza pequeñas unidades de detección que contienen tanto unidades de cámara montados cerca del borde de la pista junto a las luces de borde de pista y de radar . Las unidades de escanear el área y enviar un mensaje de alarma al operador cuando FOD ha sido localizado . También envía una imagen de vídeo para recuperar fácilmente los escombros. El sistema está instalado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston en la Pista 9/27 .
San Diego , FODFinder de CA basado en Trex Enterprise es un sistema de detección móvil que puede ser montado en el techo de un vehículo . El sistema proporciona una imagen de radar y video de los escombros y una vez recuperado toma una fotografía del artículo y le asigna un código de barras para fines de inventario .
Tarsier Radar del Reino Unido basada en QinetiQ utiliza torre montadas en unidades de radar que exploran continuamente servicios de pavimento y de alarma y envían un mensaje que indica la localización de los DU.
Sistema iFerret de Singapur basado Stratech utiliza una cámara de alta resolución para escanear la pista. El software se adapta a los cambios de iluminación y condiciones de la superficie y envía una señal de alarma cuando se encuentra escombros .
La FAA tiene actualmente un acuerdo con Massport , el propietario y operador del Aeropuerto Internacional Logan de Boston , con la investigación y el desarrollo (I + D) de los fondos , como un premio por una sola vez, para ayudar con el sistema en Boston Logan. La FAA no tiene planes de utilizar el dinero en I + D para otras instalaciones en este momento . En diciembre de 2013, Boston será el primer aeropuerto del país en disponer de un equipo de detección de FOD instalado en una pista entera. Pista 9/27 es la pista más transitada del aeropuerto y en la actualidad se está utilizando el sistema FODetect Xsight . El costo total estimado para instalar el sistema en una pista llena fue $ 1,710,000 . La participación de la FAA fue de $ 900.000.
La FAA también está trabajando con el aeropuerto internacional de Miami para instalar un sistema de detección de FOD en una pista de aterrizaje en Miami en el año fiscal 2014 . La FAA proporcionará una subvención del Programa de Mejoramiento Aeropuerto el 50 por ciento del costo. El aeropuerto tratará ofertas competitivas , por lo que el fabricante de dicho sistema no se ha determinado .
La FAA continuará evaluando nuevos sistemas de detección como estén disponibles . La FAA está trabajando con el Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare, a través del Centro de Excelencia en Tecnología de aeropuerto, para estudiar y caracterizar la FOD recogidos para entender mejor las fuentes de FOD en los aeropuertos . La FAA espera que este estudio ayude a mejorar las prácticas de gestión de FOD en los grandes aeropuertos . Los resultados de este estudio de dos años se publicarán en 2014.
FOD es cualquier objeto extraño que no pertenece en la pista, calles de rodaje , o la zona de la rampa . FOD puede causar daños a las aeronaves , y en raras ocasiones , provocar un accidente . Artículos FOD típicas son piezas de aviones , fragmentos de neumáticos , herramientas de mecánico , clavos , piezas de equipaje, pavimento roto y piedras.
Aeropuertos utilizan una variedad de herramientas para encontrar y eliminar FOD , incluyendo inspecciones visuales y el uso de barredoras, aspiradoras y bares imán para recoger los escombros . Sistemas automáticos proporcionan notificaciones instantáneas de los desechos mediante la detección y alerta de centro de operaciones del aeropuerto. La mayoría de sistemas automáticos también proporcionan una imagen de vídeo de la FOD para ayudar al centro de operaciones de aeropuerto de determinar si se debe quitar la FOD inmediatamente.
FOD plantea un peligro de seguridad
FOD puede ser ingerida en un motor de avión , que puede dar lugar a daños en la aeronave o provocar un accidente . Puede dañar o quedar atrapados en los mecanismos de operación de la aeronave o en los neumáticos de aeronaves corte . Boeing estima que FOD causa un estimado de $ 4 mil millones en daños a los motores y aviones retirados del servicio cada año .
El 25 de julio de 2000, la France Vuelo 4590 saliendo aeropuerto internacional Charles de Gaulle Air pasó por encima de un pedazo de escombros de titanio de un DC- 10 de Continental , la fragmentación de un neumático y cerrando los desechos de caucho en el tanque de combustible del avión. La fuga y posterior incendio causaron la Concorde se bloquee , matando a 100 pasajeros y nueve tripulantes y cuatro personas en tierra .
La FAA requiere que los aeropuertos con servicio de transporte aéreo o una certificación de la Parte 139 para llevar a cabo auto-inspecciones diarias. Circular de Asesoramiento (AC ) " Seguridad Aeroportuaria de Auto Inspección " describe los aeropuertos proceso debe utilizar para comprobar y quitar FOD en pistas , calles de rodaje , delantales , áreas de estacionamiento de aeronaves, y las rampas de carga .
Oficina de Aeropuertos de la FAA alienta a los operadores de aeropuertos a implementar un programa de gestión de residuos. El programa ayuda a los operadores de aeropuertos evitar que los desechos a través de la sensibilización y la formación , la detección a través de inspecciones y equipos manuales , la eliminación con equipos , y la evaluación del programa mediante la recopilación de datos en busca de maneras de hacer mejoras.
La FAA mantiene una base de datos de incidentes y accidentes en los aeropuertos que se pueden clasificar según la causa . Sin embargo, los incidentes más FOD no causan daños importantes y no están sometidos a la FAA.
Investigaciones en curso y pruebas
Durante casi una década , la Sección de Investigación y Desarrollo de Seguridad Aeroportuaria de la FAA en el J. Hughes Centro Técnico William en Nueva Jersey ha estado explorando la tecnología para detectar FOD en los aeropuertos . Bajo este programa, la FAA evaluó diferentes tecnologías para un período de 12 meses , y produjo una Circular "Debris Aeropuerto Foreign Object, " consultivo que establece las especificaciones de rendimiento de un sistema automático de detección de FOD . Aeropuertos pueden utilizar esta especificación de rendimiento de adquirir competitivos sistemas de FOD .
Hasta la fecha, cuatro fabricantes han desarrollado diferentes productos :
Producto Boston , MA de Xsight basado es FODetect y el sistema utiliza pequeñas unidades de detección que contienen tanto unidades de cámara montados cerca del borde de la pista junto a las luces de borde de pista y de radar . Las unidades de escanear el área y enviar un mensaje de alarma al operador cuando FOD ha sido localizado . También envía una imagen de vídeo para recuperar fácilmente los escombros. El sistema está instalado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston en la Pista 9/27 .
San Diego , FODFinder de CA basado en Trex Enterprise es un sistema de detección móvil que puede ser montado en el techo de un vehículo . El sistema proporciona una imagen de radar y video de los escombros y una vez recuperado toma una fotografía del artículo y le asigna un código de barras para fines de inventario .
Tarsier Radar del Reino Unido basada en QinetiQ utiliza torre montadas en unidades de radar que exploran continuamente servicios de pavimento y de alarma y envían un mensaje que indica la localización de los DU.
Sistema iFerret de Singapur basado Stratech utiliza una cámara de alta resolución para escanear la pista. El software se adapta a los cambios de iluminación y condiciones de la superficie y envía una señal de alarma cuando se encuentra escombros .
La FAA tiene actualmente un acuerdo con Massport , el propietario y operador del Aeropuerto Internacional Logan de Boston , con la investigación y el desarrollo (I + D) de los fondos , como un premio por una sola vez, para ayudar con el sistema en Boston Logan. La FAA no tiene planes de utilizar el dinero en I + D para otras instalaciones en este momento . En diciembre de 2013, Boston será el primer aeropuerto del país en disponer de un equipo de detección de FOD instalado en una pista entera. Pista 9/27 es la pista más transitada del aeropuerto y en la actualidad se está utilizando el sistema FODetect Xsight . El costo total estimado para instalar el sistema en una pista llena fue $ 1,710,000 . La participación de la FAA fue de $ 900.000.
La FAA también está trabajando con el aeropuerto internacional de Miami para instalar un sistema de detección de FOD en una pista de aterrizaje en Miami en el año fiscal 2014 . La FAA proporcionará una subvención del Programa de Mejoramiento Aeropuerto el 50 por ciento del costo. El aeropuerto tratará ofertas competitivas , por lo que el fabricante de dicho sistema no se ha determinado .
La FAA continuará evaluando nuevos sistemas de detección como estén disponibles . La FAA está trabajando con el Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare, a través del Centro de Excelencia en Tecnología de aeropuerto, para estudiar y caracterizar la FOD recogidos para entender mejor las fuentes de FOD en los aeropuertos . La FAA espera que este estudio ayude a mejorar las prácticas de gestión de FOD en los grandes aeropuertos . Los resultados de este estudio de dos años se publicarán en 2014.
0 Comentarios