Ad Code

Responsive Advertisement

Feria artesanía expone talento creativo dominicano



Detalles con acento 100% dominicano en la FENART
Una gran variedad de piezas de uso personal, doméstico y decorativo, confeccionadas por mano de obra autóctona, podrá ser adquirida en la Feria Nacional de Artesanías Dominicanas 2013.

Ya se encendieron las luces,  la brisita  ya se siente y los dominicanos ausentes regresan a su patria para disfrutar de la época que es símbolo de unión, alegría y amor filial: la navidad.

Esta temporada siempre es la excusa perfecta para retomar las conversaciones pendientes, dar los más cálidos abrazos, y hasta para participar en los tradicionales intercambios de regalos, comúnmente llamados  “angelitos”, que suelen realizarse entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Y es que existen muchas formas para decirle a alguien, sin utilizar palabras, “eres muy especial”, y una de ellas es obsequiándole piezas funcionales que a la vez  ponen de manifiesto la creatividad y talento del artesano criollo, y con esto colaborar con el fortalecimiento de la industria cultural nacional  y con el sustento de cientos de familias dominicanas.

Para este fin, el Ministerio de Cultura y el programa Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República Dominicana realizarán la tradicional Feria Nacional de Artesanías Dominicanas 2013 (FENART), del 12 al 15 de diciembre en la Fortaleza Ozama, ubicada en la Ciudad Colonial.

Desde portarretratos, aretes, collares, cofres, vajillas y carteras, hasta  agendas, floreros, esculturas, cuadros, belenes y demás piezas de uso personal, doméstico y decorativo serán ofertadas a la venta  en este espacio, que este año rendirá homenaje a los artesanos de la provincia de Barahona.

La materia prima utilizada para la confección de dichos artículos comprende la jícara de coco, higüeros tallados y calados; textiles, fibras naturales, maderas  y piedras preciosas, entre otros, creados por artesanos y artesanas cuyos talleres se encuentran ubicados en diversos puntos del país.

Valentín Guerrero, director del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE), manifestó que FENART es  un evento diseñado para promover y comercializar los productos y servicios que ofrece la pyme artesana dominicana.

“Aunque es un evento oficial, su comité organizador es una entidad mixta que integra a representantes de los sectores público y privado dedicados al fomento, desarrollo y promoción de la artesanía dominicana”, indicó el funcionario.

Esta gran feria artesanal ofrece, además, oportunidades de nuevos mercados, ruedas de negocios con compradores locales  e internacionales,  una Exposición Galería de Grandes Maestros de la Artesanía Dominicana,  asistencia técnica, acompañamiento a productores e intercambios culturales y comerciales con el público general e invitados especiales.

Premio Nacional de Artesanía

Al igual que en versiones anteriores, en esta edición se entregará el Premio Nacional de Artesanía, un reconocimiento a la creatividad, la dedicación personal y artística de los artesanos artífices como cultores de la identidad, guardianes de la tradición y de las técnicas artesanales que son patrimonio cultural del país.

Con este galardón se trata de estimular a las empresas artesanas dominicanas que se destacan por su innovación en diseño, calidad de las piezas y servicios, uso de tecnologías, implementación de estrategias de negocios y clara visión del mercado.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado internacional, conformado por expertos dominicanos y extranjeros, especialistas en artesanía, arte, diseño, comercio, marketing turístico, desarrollo empresarial y economía.

Pie de foto:
1-  Esta gran feria ofrece la más amplia y variada muestra de lo mejor de la artesanía dominicana.
2- La materia prima utilizada para la confección de dichos artículos comprende la jícara de coco, higüeros tallados y calados; textiles, fibras naturales, maderas y piedras preciosas, entre otros.
3-  Artículos de uso doméstico, a módicos precios, podrán ser adquiridos en este espacio.
4- Al apoyar esta feria, el visitante colaborará con el fortalecimiento de la industria cultural nacional  y con el sustento de cientos de familias dominicanas.
5- La Feria de Artesanías Dominicanas es  un evento diseñado para promover y comercializar los productos y servicios que ofrece la pyme artesana dominicana.






Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios