SEDE OACI. |
Montreal, Canadá.- La Organización para la Aviación Civil Internacional (OACI) decidió que es una "prioridad" disponer de información inmediata en caso del comportamiento "anormal" de un vuelo, aunque consideró que es más "rápido" que las aerolíneas implanten los sistemas necesarios de manera voluntaria.
A esa conclusión se arribó en la Reunión Especial Multidisciplinaria Sobre Seguimiento Mundial de Vuelos de Líneas Aéreas, celebrada los días lunes y martes de la semana en curso en la sede de ese organismo en Montreal, Canadá.
“Tras una reunión de dos días, la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) ha comunicado a su Consejo que acepta un seguimiento internacional a los aviones, tras la desaparición del vuelo MH 370”, se informó oficialmente a las agencias de prensa que cubrieron el encuentro.
Se seguirá trabajando en la regulación internacional al respecto, pero sin un compromiso a la fecha, para la aprobación y entrada en vigor de las posibles normas.
Un grupo de trabajo creado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presentará sus soluciones a finales de septiembre y luego las compañías aéreas empezarían a implantarlas de manera voluntaria, según explicó en conferencia de prensa Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la OACI.
La reunión congregó a 40 representantes de controladores aéreos, aeropuertos, aerolíneas, pilotos, expertos de radio, y reguladores de aviación, recuerda en un despacho periodístico la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)
El país, que es miembro del Consejo de la OACI, se ha hecho representar en este encuentro por Carlos Antonio Veras, representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante el Consejo de la OACI, según lo comunicó por escrito el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, al señor Reymon Benjamín, secretario general de la OACI.
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