EL TURISMO DEL CARIBE SE PREPARA PARA UN CAMBIO RADICAL
~ En la Conferencia de la CTO sobre El estado de la industria, que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en las Islas Vírgenes de los EE.UU., se examinarán temas relevantes para la fuente principal de ingresos del Caribe. ~
(BRIDGETOWN, Barbados) 7 de agosto de 2014. Los líderes de opinión del Caribe y del turismo mundial se reunirán el próximo mes en Saint Thomas, Islas Vírgenes de los EE.UU. (USVI, por sus siglas en inglés) para discutir y desarrollar estrategias para direccionar el sector turístico del Caribe hacia un cambio radical.
La Conferencia sobre El estado de la industria (SOTIC, por sus siglas en inglés) de la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) reunirá a reconocidos ponentes del ámbito internacional y regional, expertos en distintos campos relacionados con el sector turístico, que presentarán algunos casos de mejores prácticas y estrategias de éxito para la gestión de una gran variedad de temas que inciden en la mayor fuente de ingresos de la región.
Según afirma Hugh Riley como secretario general de la CTO, el tema de la conferencia encaja muy bien con la propia visión de la organización para el sector turístico del Caribe. La visión de la CTO es posicionar al Caribe como el destino ideal de clima cálido todo el año, mientras que el lema de la conferencia es Alcanzando la visión: El posicionamiento del turismo del Caribe ante un cambio radical.
Riley dijo que “enfocarnos en esta visión y tomar las medidas necesarias para alcanzarla es de hecho el eje esencial en lo que hacemos. Contaremos con la participación de expertos de toda la región del Caribe y del ámbito mundial para hablar sobre asuntos que inciden en las vidas de los ciudadanos del Caribe”.
Añadió que “es importante que asumamos y que recordemos a toda la región que el turismo es un asunto de todos, que todos tienen derecho a opinar al respecto y que hay que saber qué opinan los demás sobre la industria”.
La CTO ha confirmado la asistencia de una serie de ponentes que representan a algunas de las principales marcas del mundo como Google. Hugh Riley afirma que el Caribe tiene mucho que ganar con la participación en la SOTIC de estas marcas líder.
El secretario general señaló que “el Caribe acoge con gran orgullo y placer la posibilidad de colaborar con otras marcas reconocidas para hacer llegar nuestro mensaje: nos asociamos con expertos de esta industria y del ámbito mundial para que esta información llegue a la población del Caribe y poder así aprovechar la experiencia acumulada y disponible dentro y fuera de nuestra región”.
La SOTIC se organiza en colaboración con el departamento de Turismo de las USVI y se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en el hotel Frenchman’s Reef & Morning Star Marriott Beach Resort en Saint Thomas.
La SOTIC es, sin duda, la conferencia más relevante sobre turismo en el Caribe. La misma reúne a funcionarios del sector, diseñadores de políticas, aliados estratégicos de los sectores público y privado, académicos y profesionales del sector de viajes del más alto nivel, para discutir asuntos, identificar soluciones y, en general, desarrollar las líneas de acción pertinentes para beneficio de la industria turística de la región.
Acerca de la Organización de Turismo del Caribe
La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), con sede en Barbados y oficinas en Nueva York y Londres, es la agencia de desarrollo turístico del Caribe, con una membresía compuesta por más de 30 países de la región, incluyendo territorios de habla holandesa, inglesa, francesa e hispana, al igual que una miríada de miembros aliados del sector privado. La visión de la CTO es posicionar al Caribe como el destino ideal de clima cálido todo el año, y su propósito es liderar el turismo sostenible; un mar, una voz, un Caribe.
Entre los beneficios que la organización aporta a su membresía, cabe destacar el soporte especializado y la asistencia técnica para el desarrollo del turismo sostenible, las acciones de marketing y comunicación, la incidencia política, el desarrollo de los recursos humanos, la organización y ejecución de eventos, la investigación y el uso de la tecnología de la información.
Asimismo, la CTO, en alianza con la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, administra y es propietaria a partes iguales de la Compañía de Desarrollo Turístico del Caribe, una empresa de marketing y desarrollo comercial dedicada a la promoción de la marca Caribe en el ámbito mundial.
La sede principal de la CTO está ubicada en Baobab Tower, Warrens, St. Michael, Barbados BB 22026. Teléfono de contacto (246) 427-5242 y número de fax(246) 429-3065; correo electrónico: CTObarbados@caribtourism.com
La oficina de la CTO en Nueva York está ubicada en 80 Broad St., Suite 3302, Nueva York, NY 10004, EE.UU. Teléfono de contacto (212) 635-9530 y número de fax (212) 635-9511; correo electrónico: CTOny@caribtourism.com
La oficina de la CTO en Londres está ubicada en The Quadrant, Richmond, Surrey TW9 1BP, Inglaterra. Teléfono de contacto 011 44 208 948 0057 y número de fax 011 44 208 948 0067; correo electrónico: CTOlondon@caribtourism.com
Para más información sobre la Organización de Turismo del Caribe, diríjase a la página web www.OneCaribbean.org.
Las últimas novedades sobre la CTO están disponibles en el siguiente enlace de Twitter http://www.twitter.com/ ctotourism.
0 Comentarios