Queridos todos
He aquí una transcripción de la presentación Drf James Hospedales 'en SOTIC. Para la transmisión y los medios de comunicación en línea, el video se puede encontrar en este enlace: http://bit.ly/1wwpCDI
Declaraciones del Dr. James Hospedales C, ED / CARPHA
Vistas CARPHA en perspectiva de la salud pública re despenalización y legalización de la marihuana
Mesa redonda CTO / SOTIC 16 de septiembre 2014
Buen día; Bonjour; Buenas dias; Buenos días.
Gracias por preguntar CARPHA a participar en este panel y hablar sobre la perspectiva de la salud pública en decrimimalization y legalización de la marihuana. Creo que puedo resumir en una frase: ". Proceder con un exceso de precaución, dados los efectos adversos significativos de fumar cannabis en la salud y el funcionamiento social y ocupacional, y especialmente entre los jóvenes" Incluso los holandeses han estado sacando de vuelta de algunos de sus planteamientos liberalizados con respecto a la marihuana.
Ya tenemos dos importantes sustancias legales del abuso, el alcohol y el tabaco, que causan una enorme cantidad de daño. En el caso de este último, es perjudicial si se utiliza correctamente y en todas sus formas, por lo tanto, el Convenio Marco para el Control del Tabaco.
Pero primero vamos a definir algunos términos: Hay quizás 3 perspectivas políticas generales relativas a la situación de la marihuana:. prohibición, despenalización y legalización Prohibición describe la política actual de Estados Unidos Federal y la de muchos países hacia el uso de la marihuana, que clasifica a la marihuana como una droga de la Lista 1 , con un alto potencial de abuso, y con fuertes sanciones legales e interdicción agresiva de las rutas de suministro. Algunos estados de EE.UU. han adoptado un enfoque menos restrictivo. despenalización se refiere a la eliminación, reducción y / o la no aplicación de sanciones por la venta, compra o posesión de marihuana, aunque estas actividades siguen siendo ilegales, y la publicidad estaría prohibido.
La legalización , un paso más allá de la despenalización, cambiaría fundamentalmente la situación de la marihuana en la sociedad y permitir la posesión, la venta y la publicidad. Ningún país del mundo ha hecho lo segundo.
En general, podemos ver que muchos tipos diferentes de la salud pública y los estudios científicos demuestran claramente efectos significativos adversos del cannabisfumar sobre la salud física y mental, así como su interferencia con el funcionamiento social y ocupacional.
Estos datos negativos son muy superiores a algunos de los beneficios documentados para un conjunto limitado de indicaciones médicas, para las que los tratamientos alternativos seguros y eficaces son fácilmente disponibles. Si hay alguna función médica de fármacos cannabinoides, que se encuentra con los compuestos de constitución química definida, no con sin procesar cannabis planta. Voy a decir más sobre esto en un momento tan reciente CARPHA realizó una revisión a petición de la CARICOM sobre los "usos terapéuticos del cannabis." Pero Legalización o uso médico de fumado cannabis es probable que impongan riesgos de salud pública significativos, incluyendo un aumento de la riesgo de la esquizofrenia , la psicosis , y otras formas de trastornos por uso de sustancias .
Como se considera la despenalización, debo llamar la atención sobre algunos de los neurológica significativa, cognitiva, conductual, y las consecuencias físicas del consumo de marihuana a corto y largo plazo, que son bien conocidos. Estos incluyen los efectos negativos sobre la memoria a corto plazo, la concentración, la atención, la motivación, y la resolución de problemas, que interfieren claramente con el aprendizaje; Existen efectos adversos en la coordinación, el juicio, el tiempo de reacción, y la capacidad de seguimiento, que contribuyen sustancialmente a las muertes no intencionales y lesiones entre los adolescentes (especialmente los relacionados con los vehículos de motor); y hay efectos negativos para la salud con el uso repetido similares a los observados con el tabaco de fumar. Tres estudios recientes 11 - 13 demuestran una asociación entre el consumo de marihuana y el posterior desarrollo de problemas de salud mental.
Las personas a veces dicen que fumar marihuana no es adictiva, porque los síntomas de abstinencia no se pronuncian, pero es interesante que un alto porcentaje de usuarios regulares en un reciente estudio también dicen que les gustaría reducir o parar porque se dan cuenta de su hacerles daño, pero no puede , o que se sienten culpables acerca de la cantidad que están utilizando. Estos son signos clásicos de adicción.
Usted sabe, en lo que respecta al abuso de sustancias, es interesante cómo la gente parece vivir en ciclos, con una generación que tiene que volver a aprender de las experiencias de los anteriores. ¿Sabía usted sabe, cuando el rey James de Inglaterra, hace unos 500 años se dio cuenta de los daños que causó el tabaco, que consideró una "mala costumbre" y su inclinación inicial era prohibir de plano. Entonces él estaba convencido de que podría ser regulado, vendió y se grava a recaudar ingresos adicionales, lo que hizo y lugares para fumadores fueron designados. Hoy, en retrospectiva, nos damos cuenta del impacto socioeconómico global de tabaco es negativa! Hay un viejo refrán, "¿dónde está hay humo, hay fuego!"
Perspectivas importantes sobre la manera de cambiar el estado de la marihuana podría afectar su uso por los adolescentes se pueden extraer de un examen de la experiencia de Estados Unidos con las drogas en el pasado. Durante el siglo 19, el uso de opio era común, especialmente entre las mujeres blancas de clase media.15 El uso de morfina fue extensa, y la heroína se comercializa como un "sedante para la tos." La cocaína, que habitualmente se añadió a los medicamentos de patente y bebidas, También era legal; fue muy apreciado por su efecto anestésico local y su capacidad para contrarrestar los efectos de la morfina. La tasa nacional de adicción a los opiáceos aumentó más de cinco veces desde 1840 hasta la década de 1890, a partir de entonces comienza un descenso sostenido, como se dio cuenta de la magnitud del problema.
Si nos centramos en los jóvenes por un momento, los últimos datos sobre el consumo de drogas entre los estudiantes de secundaria de 12 países del Caribe ha sido recientemente publicado por el Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID) . El informe, presentado en la cuarta reunión bienal de los Observatorios de Drogas del Caribe en Puerto España (2011), ofrece un análisis global, regional de consumo de drogas en este grupo. Los resultados demuestran que a pesar de que los países tienen historias similares, las dimensiones del consumo de drogas son bastante únicos para cada país. Aunque el alcohol y la marihuana son las principales drogas de uso, los patrones siguen siendo muy distintas en cada país. En comparación con otras regiones, sin embargo, la prevalencia del consumo de marihuana en la población escolar en el Caribe es alta, y en algunos países, superior a la del consumo de tabaco.
Otros estudios recientes sobre los adolescentes estadounidenses, la experiencia holandesa con la despenalización (1984-1992), y la relación entre la marihuana y más barato utilizar por adolescentes sugieren que la despenalización aumenta el consumo de marihuana por los adolescentes, aunque no todos los estudios llegan a esta conclusión.
La legalización de la marihuana podría disminuir la percepción del riesgo de consumo de los adolescentes y aumentar su exposición a este medicamento. Además, el uso de datos relativos a los adolescentes de las 2 drogas que son legales para los adultos (alcohol y tabaco) sugieren fuertemente que la legalización de la marihuana tendría un efecto negativo en la juventud. El alcohol y el tabaco son las drogas que más se consume por los adolescentes, a pesar de su venta a los adolescentes es ilegal. Las investigaciones demuestran que los fabricantes de alcohol y tabaco comercializan sistemáticamente sus productos a los jóvenes; si se legalizaron la marihuana, las restricciones a la venta y la publicidad de la sustancia a los jóvenes probarían desalentadora. Por último, dos exámenes a fondo de la marihuana medicinal concluyen que la investigación futura debería centrarse en el uso médico de los cannabinoides, no fumado marihuana.
CARPHA hizo recientemente una revisión de los beneficios terapéuticos del cannabis mediante el estudio de las revisiones sistemáticas de la asignatura. El uso o f cannabis o sus constituyentes como medicina es un tema intensamente debatido. Sobre la base de numerosos informes anecdóticos y los hallazgos de los ensayos clínicos, los partidarios afirman su muerte el dolor, las náuseas y propiedades estimulantes y antiespasmódicas apetito. Extensa revisión de CARPHA de la literatura encontró que la eficacia clínica fue establecida positivamente para:
cannabinoides sintéticos para el tratamiento de la quimioterapia inducida por náuseas y vómitos;
cannabinoides sintéticos para el tratamiento del dolor agudo y crónico;
Los cannabinoides sintéticos y extractos de la planta cannabis sativa para el tratamiento de la espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple.
Hago hincapié en los cannabinoides sintéticos y la marihuana no ahumado, que realmente ofrece más alquitrán en los pulmones que el tabaco.
Hubo resultados negativos; Sin impacto clínico en el tratamiento de las siguientes enfermedades: Demencia y ALS / Motor enfermedad de la neurona
Y encontramos lagunas de conocimiento en varios frentes, en los que es necesario que haya más investigación:
Asma; Estimulante del apetito para el tratamiento de la fibrosis quística; estimular el apetito para la anorexia VIH / SIDA; El glaucoma lesión de la médula espinal Epilepsia
Tenga en cuenta que no hay evidencia de la efectividad clínica de la marihuana fumada para tratar cualquier condición de la enfermedad surgió de esta revisión. Este razones para esto son de dos tipos: i) los estudios de revisión sistemática disponibles no evalúan la marihuana fumada como una de las intervenciones y ii) cuando esta vía de administración fue considerada, debido a estudiar los problemas de diseño, los ensayos clínicos disponibles no lo hacían cumplir con los criterios para su inclusión en nuestras opiniones.
La falta de evidencia disponible, sin embargo, no significa inequívocamente la falta de efecto.
Algunos medicamentos basados en el cannabis se han aprobado y registrado para su uso en algunos países. Esto incluye Marinol ® para su uso en el tratamiento de la anorexia del VIH / SIDA, Canasol ® para el tratamiento de la presión intraocular asociada con el glaucoma la última etapa y Asmasol ® para el alivio de los síntomas del asma y de la alergia.
Otras dos revisiones exhaustivas que evalúan las bases científicas para el uso terapéutico de MJ se han publicado recientemente, uno realizado por el Instituto de Medicina (IOM) y el otro por la Asociación Médica Americana. 29 , 30 Ambos informes reconocen la falta de datos rigurosos al apoyo el uso de la marihuana fumada como medicina la vez que pide investigaciones adicionales sobre el uso médico de los cannabinoides, especialmente aquellos que podrían ser entregados rápidamente de una manera libre de humo. El informe de la OIM señaló que el humo de la marihuana proporciona "sustancias nocivas", así como el tetrahidrocannabinol en el cuerpo y que la marihuana "Las plantas no se puede esperar para proporcionar un efecto de drogas definido con precisión." "Por estas razones," concluyó el informe de la OIM, "no hay muy poco futuro en la marihuana fumada como un medicamento clínicamente probado. Si hay algún futuro en el desarrollo de cannabinoides, se encuentra con los agentes de más cierto, no es menos cierto, la composición ".
Ahora, habiendo dicho el todo lo anterior, también se pueden ver los efectos sociales negativos se deben a encarcelar a miles de jóvenes, especialmente hombres jóvenes, para el uso de la marihuana, de la que obtienen un registro de antecedentes penales, y pueden enfrentarse a dificultades de empleo a largo plazo . Pero las consecuencias para la salud son tales que cualquier decisión de despenalizar la tenencia sería de carácter político; sólo podemos presentar la evidencia médica y de salud pública.
Y desde el punto de vista sanitario, repito lo que dije al principio, " Proceder con un exceso de precaución, dados los efectos adversos significativos de fumar cannabis en la salud y el funcionamiento social y ocupacional, y especialmente entre los jóvenes. "
Os doy las gracias.
0 Comentarios