En 2011, se inició un proyecto de tres años para mejorar los medios de subsistencia de las personas que desarrollan sus negocios en las playas de Mombasa (Kenya). Financiado con un fondo de gestión de destinos ST-EP (una alianza entre la Travel Foundation, la OMT y la Fundación ST-EP de la OMT) y dirigido por la Asociación de Costas y Turismo de Kenya, el proyecto tenía por objeto contribuir a la sostenibilidad a largo plazo del turismo costero en Kenya.
Este proyecto se llevó a cabo en la costa septentrional de Mombasa, a partir de la estructura de una asociación ya existente. Después de una evaluación de las necesidades, se organizó un total de 21 talleres de formación para 573 personas que desarrollaban sus negocios en las playas sobre temas tales como la actividad de guía turístico, la forja de relaciones entre los agentes locales del turismo y la gestión financiera personal. Al iniciarse el proyecto, el 45% de esas personas valoraban su relación con los hoteles como «buena» o «muy buena»; al final del proyecto eran el 75% los que valoraban de ese modo su relación».
Al terminar, en diciembre de 2014, el proyecto había logrado reforzar la colaboración entre los agentes del turismo y de ese modo incrementar sus medios de subsistencia, mejorar el servicio a los viajeros y sentar las bases para una estructura de turismo sostenible para todos.
Pulse aqui si desea más información sobre el proyecto.
|
0 Comentarios