Ad Code

Responsive Advertisement

Las revoluciones de los viajes y las tecnologías: el Secretario General de la OMT en la ITB de 2015

En el discurso de apertura de la ITB de 2015, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, insistió en cómo las nuevas tecnologías están cambiando la sociedad y reconfigurando el sector turístico, haciendo que el poder pase de los gobiernos y las empresas a los ciudadanos y los consumidores. Rifai recordó, que dicho poder significa responsabilidad e hizo hincapié en la capacidad del turismo para superar los prejuicios en un mundo a menudo dividido (ITB, Berlín [Alemania], 3 de marzo de 2015).  Continúe leyendo +
El nuevo informe de la OMT Hotel Classification Systems: Recurrence of Criteria in 4 and 5 Star Hotels (Sistemas de clasificación de hoteles: recurrencia de criterios en los hoteles de 4 y 5 estrellas) identifica los criterios comunes entre los hoteles de 4 y 5 estrellas, proporcionando una valiosa información para aquellos destinos que desean revisar sus sistemas de clasificación de hoteles o establecer uno nuevo. Continúe leyendo +
La agilización de los visados, el desarrollo de la infraestructura y el marketing fueron las prioridades establecidas por la Quinta Reunión de la OMT de Ministros de la Ruta de la Seda, organizada en la ITB para fomentar las rutas transnacionales (ITB Berlín (Alemania), 4 de marzo de 2015). Continúe leyendo +

En 2011, se inició un proyecto de tres años para mejorar los medios de subsistencia de las personas que desarrollan sus negocios en las playas de Mombasa (Kenya). Financiado con un fondo de gestión de destinos ST-EP (una alianza entre la Travel Foundation, la OMT y la Fundación ST-EP de la OMT) y dirigido por la Asociación de Costas y Turismo de Kenya, el proyecto tenía por objeto contribuir a la sostenibilidad a largo plazo del turismo costero en Kenya.
Este proyecto se llevó a cabo en la costa septentrional de Mombasa, a partir de la estructura de una asociación ya existente. Después de una evaluación de las necesidades, se organizó un total de 21 talleres de formación para 573 personas que desarrollaban sus negocios en las playas sobre temas tales como la actividad de guía turístico, la forja de relaciones entre los agentes locales del turismo y la gestión financiera personal. Al iniciarse el proyecto, el 45% de esas personas valoraban su relación con los hoteles como «buena» o «muy buena»; al final del proyecto eran el 75% los que valoraban de ese modo su relación».
Al terminar, en diciembre de 2014, el proyecto había logrado reforzar la colaboración entre los agentes del turismo y de ese modo incrementar sus medios de subsistencia, mejorar el servicio a los viajeros y sentar las bases para una estructura de turismo sostenible para todos.
Pulse aqui si desea más información sobre el proyecto.

 
Understanding Russian Outbound Tourism – What the Russian Blogosphere is saying about Europe (Entender el turismo emisor de Rusia. ¿Qué se dice en la blogosfera rusa sobre Europa?) es el tercer volumen de la serie de la OMT y la CET sobre mercados de turismo emisor, que incluye ya las publicaciones sobre los mercados de turismo emisor de China y de Brasil. El estudio ofrece una útil prospección de las tendencias, los temas y los comportamientos de los turistas rusos que viajan a Europa, a partir de una investigación «netnográfica», o de etnografía adaptada al mundo de los medios sociales. A través del análisis de blogs, posts y búsquedas en Internet, el estudio analiza la mentalidad de los consumidores rusos en relación con sus destinos preferidos, la planificación de sus viajes y los segmentos, a fin de ofrecer consejos prácticos sobre cómo aprovechar el cuarto mayor mercado de turismo emisor del mundo.
Pulse aquí si desea más información sobre el informe. 

 

Día Internacional de la Mujer: el turismo, un vehículo de empoderamiento de la mujer.
El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, una ocasión para recordar que el turismo puede contribuir a empoderar a las mujeres y a promover la igualdad entre los géneros. Con este fin, en el Informe mundial sobre las mujeres en el turismo, de la OMT y ONU-Mujeres, se ofrece una serie de recomendaciones, entre ellas la de mejorar la protección jurídica de las mujeres en el empleo, garantizar el acceso de las mujeres a los recursos y la formación que necesitan, apoyar su liderazgo, y reconocer su contribución a la comunidad.
En esta ocasión, la OMT lanzó una iniciativa para dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el sector turístico, dejando que estas contaran cómo el turismo les había cambiado la vida. Para leer sus testimonios, visite la página de Facebook de la OMT.
Puede leer más sobre el tema y descargar su propio ejemplar del Informe mundial sobre las mujeres en el turismo OMT/ONU-Mujeres aquí. 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios