Ad Code

Responsive Advertisement

Discover MarketPlace, en Puerto Plata ,República Dominicana,2016

Anuncian Discover MarketPlace Puerto Plata 2016 


Del 5 al 7 de octubre, los touroperadores y agencias de viajes darán a conocer los atractivos que tiene esta provincia y la región norte del país.

Por María Mercedes

Santiago.- En la XIX edición de la feria ExpoTurismo Santiago 2016, quedó de manifiesto la unidad que existe el Clúster de la Ciudad Corazón y su homóloga de Puerto Plata en pro de ofrecer una oferta complementaria a sus visitantes nacionales y extranjeros.
En el marco de esta actividad que durante tres días brindó interesantes ofertas de vacaciones; Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata (CTDPP), tuvo un turno en la conferencia de prensa que tuvo como objetivo dar a conocer los detalles de la feria turística “Discover Puerto Plata MarketPlace” 2016, que este año se celebrará del 5 al 7 de octubre.
Indicó que esta quinta edición del evento ferial que tendrá como sede, -por segunda ocasión-, las instalaciones del hotel Iberostar Costa Dorada. “Esta iniciativa es fruto del esfuerzo mancomunado del Clúster Turístico de Puerto Plata, el Ministerio de Turismo (MITUR), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, entre otras instituciones y personas que tienen fe en el destino”.

Cid agregó que “Discover Puerto Plata MarketPlace”, está considerada como una de las más importantes plataformas de comercialización turística del país. A esta actividad se darán cita profesionales del sector turismo de más de veinte países del mundo”.

Confirmó que además de las rondas de negociaciones entre los touroperadores, agencias de viajes, hoteleros, líneas aéreas, y demás empresas relacionadas al marketing de los atractivos turísticos de Puerto Plata; una de las actividades pautadas es una fiesta en la fábrica de Ron Brugal, la cual se hizo en la primera edición de la feria; y que concitó muy buenas opiniones de los asistentes.
 

Sobre el destino

Cid dijo que el Clúster Turístico del destino Puerto Plata aglutina instituciones que velan para que este destino tenga ofertas de calidad para sus visitantes nacionales y extranjeros.

La nueva imagen de este destino se enfoca en ofrecer experiencias únicas. En tal sentido, han organizado las siguientes rutas para diferentes públicos: “La Ruta del Béisbol y Marisco”, en Altamira; “Ruta de Manatíes y Amapolas”, en Villa Isabela y Los Hidalgos (El Mamey); “Ruta del Ámbar y Café”, en Yásica y Pedro García; “Experiencia del Chocolate y el Merengue Típico”, en Guananico.

También, ofertan la ruta “Origen de las Américas”, en el municipio de Luperón, la “Ruta Multicultural”, en Sosúa; “los 27 Saltos de la Damajagua” en Imbert; la visita a la Fortaleza de San Felipe, entre otras.
Jakaira Cid afirmó que estas rutas son auténticas y complementan la oferta cultural y pidió a la población de esta provincia a que continúe identificándose y apoyando todas las iniciativas que se emprenden para fortalecer el reposicionamiento del destino.  
“Desde el Clúster trabajamos para que el turismo en Puerto Plata sea una actividad económica rentable y sostenible para captar un mayor flujo de visitantes al destino”, precisó.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios