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TSA preparada para viajeros de verano con procedimientos de seguridad actualizados

TSA preparada para viajeros de verano con procedimientos de seguridad actualizados
En respuesta a COVID-19, los cambios de procedimiento se implementarán en todo el país a mediados de junio


WASHINGTON - Con el fin de semana festivo del Día de los Caídos comenzando el comienzo del verano, la Administración de Seguridad del Transporte está preparando una temporada de viajes muy diferente dada la evolución de la pandemia COVID-19. TSA ha implementado cambios en el proceso de detección de seguridad que reducen el potencial de contaminación cruzada en el punto de control de seguridad en un esfuerzo por ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. TSA ya ha comenzado la implementación de estos cambios, y se implementarán más en los puntos de control del aeropuerto en todo el país a mediados de junio.
"En interés de los trabajadores de primera línea de TSA y la salud de los viajeros, TSA se compromete a realizar cambios prudentes en nuestros procesos de detección para limitar el contacto físico y aumentar la distancia física tanto como sea posible", dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. "Continuamos evaluando nuestras medidas de seguridad con miras a tomar decisiones inteligentes y oportunas que beneficien la salud y la seguridad, así como la experiencia del viajero".
En las últimas semanas, TSA ha experimentado un crecimiento constante de viajeros que pasan por los puntos de control del aeropuerto . A medida que los cambios en el procedimiento comienzan a implementarse en las próximas semanas, los viajeros deben esperar:
Mantenga la posesión de sus pases de abordar. En lugar de entregar su tarjeta de embarque a un oficial de la TSA en el podio de documentos de viaje, los viajeros ahora deben colocar su tarjeta de embarque (en papel o electrónica) en el lector de tarjetas de embarque. Después de escanear, los viajeros deben sostener su tarjeta de embarque hacia el oficial de la TSA para permitir que el oficial la inspeccione visualmente. Este cambio reduce la necesidad del oficial de la TSA de tocar la tarjeta de embarque de un pasajero, lo que reduce el potencial de contaminación cruzada.
Alimentos separados para el examen de rayos X. Los pasajeros deben colocar sus alimentos de mano en una bolsa de plástico transparente y colocar esa bolsa en un contenedor. Los alimentos a menudo activan una alarma durante el proceso de selección; separar la comida de la bolsa de mano disminuye la probabilidad de que un oficial de la TSA deba abrir la bolsa de mano y retirar los alimentos para una inspección más cercana. Este requisito permite el distanciamiento social, reduce la necesidad del oficial de la TSA de tocar el recipiente de comida de una persona y reduce el potencial de contaminación cruzada. Los miembros de TSA Precheck no necesitan sacar artículos de sus bolsas.
Empaque inteligente. Los pasajeros deben tener especial cuidado para asegurarse de que no tengan artículos prohibidos, como líquidos, geles o aerosoles en cantidades mayores a 3.4 onzas, en sus bolsas de mano (botellas de agua, champú). En respuesta a COVID-19, TSA está permitiendo un contenedor de desinfectante de manos líquido, hasta 12 onzas por pasajero, en bolsas de mano. Se requiere que los pasajeros retiren el desinfectante para manos de la bolsa de mano antes de enviarlo a un examen de rayos X. Si se descubre que una bolsa contiene un artículo prohibido, se puede indicar a los pasajeros que regresen a la mesa de desinversión fuera de la seguridad con sus bolsas de mano para retirar el artículo y desecharlo. El pasajero también puede ser enviado de regreso fuera de la seguridad para que retire los elementos que originalmente debieron haberse despojado (como computadoras portátiles, líquidos, geles y aerosoles, y electrónica grande) y reenvían sus propiedades para la detección de rayos X. Al resolver las alarmas de esta manera, los oficiales de la TSA deberán tocar el contenido dentro de una bolsa de mano con mucha menos frecuencia, reduciendo el potencial de contaminación cruzada.
Practica el distanciamiento social.   Los pasajeros deben permitir el distanciamiento social para reducir el contacto directo entre empleados y viajeros siempre que sea posible sin comprometer la seguridad. Los ajustes notables que conducen al punto de control de seguridad incluyen, aumentar la distancia entre las personas a medida que ingresan al punto de control de seguridad, colocar recordatorios visuales del espacio apropiado en los pisos del punto de control y escalonar el uso de carriles cuando sea posible. No hay dos aeropuertos iguales, por lo que esto podría verse un poco diferente en cada aeropuerto.
Use protección facial . Los oficiales de la TSA en los puntos de control ahora usan protección facial. Se alienta a los viajeros a usar protección facial en el puesto de control también. Sin embargo, tenga en cuenta que los pasajeros pueden necesitar ajustarlo durante el proceso de revisión. También se alienta a los viajeros a que retiren artículos como cinturones y artículos de sus bolsillos, como billeteras, llaves y teléfonos, y los coloquen directamente en sus bolsos de mano en lugar de en los contenedores para reducir los puntos de contacto durante el proceso de revisión.
Los viajeros que no han volado desde la pandemia también pueden notar otros cambios. Incluyen:
  • Uso reducido del carril de seguridad debido a la reducción en el volumen de pasajeros.
  • Todos los oficiales de la TSA en los puestos de control con máscaras y guantes.
  • Los oficiales de la TSA opcionalmente usan protección para los ojos y protectores faciales de plástico transparente en algunos lugares.
  • Los oficiales de la TSA continuarán la práctica de cambiar los guantes después de cada revisión.
  • Blindaje plástico instalado en muchos podios de documentos de viaje, desinversiones, búsqueda de bolsas y lugares de entrega.
  • Oficiales de la TSA que practican el distanciamiento social.
  • Limpieza y desinfección de rutina de superficies que se tocan con frecuencia en el área del punto de control de detección.
Muchas aerolíneas y aeropuertos también brindan orientación específica relacionada con COVID-19 a los viajeros; Por favor, consulte con su aerolínea antes de su viaje. Se alienta a los viajeros a llegar temprano al aeropuerto ya que COVID-19 ha afectado el personal y las operaciones en todo el entorno del aeropuerto. Esto permitirá un tiempo adecuado para registrar las maletas, completar el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque. Las personas que viajaban en los primeros meses de la pandemia se acostumbraron a llegar al punto de control de seguridad poco antes de la hora de salida de su vuelo. La TSA recomienda que los viajeros ya no lo hagan ( o lleguen mucho antes de su vuelo ) ya que más personas están volando y se han implementado nuevos procedimientos como el distanciamiento social en los aeropuertos, lo que podría agregar tiempo a la experiencia previa al vuelo.
Para obtener más información sobre el proceso de detección de seguridad de la TSA durante la pandemia, visite www.tsa.gov/coronavirus .
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