Ad Code

Responsive Advertisement

Participantes en reunión especialistas resaltan avances RD en Aviación Civil

ESPECIALISTAS EN AERONÁUTICA RESALTAN NIVEL ORGANIZATIVO DE AVIACIÓN CIVIL EN REPÚBLICA DOMINICANA


Boca Chica.- Especialistas y técnicos de aviación civil de Latinoamérica que participan en el país en la reunión sobre la Implementación del Sistema de Tratamiento de Mensajes ATS (AMHS), elogiaron este día los avances del Instituto Dominicano de Aviación Civil, y resaltaron la calidad y altos niveles de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).
Haciendo un aparte en la apretada agenda de trabajo que inició el pasado martes, los expertos aeronáuticos que nos visitan recorrieron las instalaciones de la ASCA y el aeropuerto internacional Las Américas (AILA), donde conocieron equipos y las tecnologías de punta con que cuentan ambas edificaciones.
Durante la visita a la ASCA, observaron la exposición permanente de la Historia de la Aviación en la República Dominicana, instalada en ambos pisos del moderno edificio, además de conocer los Simuladores Radar - Pseudo Piloto, laboratorios y aulas de estudios, disfrutaron de la experiencia inolvidable de pilotar una nave, mediante el simulador de vuelo Redbird.

"He ido a muchos países, he estado en varias escuelas de aviación, sinceramente esto que tienen ustedes aquí es sencillamente impresionante. Nos hemos quedado sorprendidos por el nivel de preparación y tecnologías con que cuenta esta academia", destacó Dulce Rose, representante de la Federación de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
La encargada de Gestión Comercial de la ASCA, Nathali Herasme, tuvo a su cargo las explicaciones a los visitantes sobre los productos y servicios que ofrece la institución, las certificaciones nacionales e internacionales que ha obtenido, entre ellas la de Trainair Plus, además de la breve charla que ofreció en el marco de la reunión.
En el AILA los visitantes recorrieron el área de Servicio de Información de Vuelos (FIS, por sus siglas en inglés) y el centro de control, y las instrucciones estuvieron a cargo del señor Julio César Mejía, encargado del departamento de Gestión de Tránsito Aéreo, y del señor Fernando Cassó, encargado de la división de Sistemas Radar del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
La Tercera Reunión sobre la Implementación del Sistema de Tratamiento de Mensajes ATS (AMHS) se desarrolla desde el pasado 24, hasta el 27 de este mes, organizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la FAA y el IDAC y República Dominicana como anfitriones.
En este interesante cónclave participan representantes de Estados Unidos, México, Cuba, Nicaragua, Honduras, islas Turcos y Caicos, Trinidad y Tobago, Jamaica y los países de Centroamérica representados por la delegación de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

PIE DE FOTO: Participantes en la reunión sobre la Implementación del Sistema de Tratamiento de Mensajes ATS (AMHS) que se realiza en Boca Chica con los auspicios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios