Iniciativa de la Oficina se centra en el turismo sexual infantil Ayude a las víctimas, detener a los abusadores
30/05/14
El mes pasado, el FBI solicitó la ayuda del público en un caso relacionado con un depredador de niños en serie sospecha que durante años enseñó en escuelas internacionales privadas en el extranjero. El sospechoso se suicidó después de que su empleador vio imágenes pornográficas en su unidad de disco USB, sino como parte de nuestra investigación posterior-cuando empezamos el proceso de identificar y notificar a las víctimas que aparecen en estas imágenes-que también pidió que las posibles víctimas y otros que puedan tener la información que presente, no sólo a los investigadores de ayuda pero potencialmente acceder a nuestros servicios de asistencia a las víctimas .
Turismo sexual infantil-la gente que viaja a otro país específicamente para participar en una conducta sexual ilegal con los niños-es un problema muy real que causa devastadoras y duraderas consecuencias psicológicas y físicas para las víctimas. Y el problema está creciendo, gracias a la relativa facilidad de los viajes internacionales, junto con la popularidad de Internet para ayudar a los individuos intercambian información acerca de cómo y dónde encontrar a los niños víctimas en lugares del extranjero.
La justicia está servida: Recientes turismo pedófilo de Investigaciones
El FBI y sus socios trabajan incansablemente para identificar y llevar ante la justicia a partir de los EE.UU. que viajan al extranjero para participar en relaciones sexuales ilegales con hijos. En los últimos años, estos esfuerzos han dado sus frutos con el éxito de la investigación de numerosos residentes de Estados Unidos por cargos de turismo sexual infantil. Ellos incluyen:
- Hector Orejuela, Jr., un ex profesor y tutor en China que abusó de una niña menor de 12 años y trató de abusar de otra. Fue arrestado en China, regresó a los EE.UU. para enfrentar cargos, y fue sentenciado recientemente a 30 años de prisión. Más
- Walter Lee Williams, un hombre de California quería para viajar a las Filipinas con el propósito de tener relaciones sexuales con menores de edad. Williams se había añadido a lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, pero fue detenido en México un día después con la ayuda de las autoridades mexicanas y trajo de vuelta a los EE.UU. Más
-. John D. Ott, un ex médico de las organizaciones no gubernamentales y hospitales en Kenya, que admitió a participar en una conducta sexual ilícita con al menos 14 menores de edad con edades 9-17 Más tarde se declaró culpable y fue sentenciado a 20 años de prisión. Más
- Michael James Dodd, un ex profesor en Camboya, que fue detenido en 2008 por participar en una conducta sexual ilícita con una niña de 14 años de edad. Fue devuelto a los EE.UU. en 2010 para enfrentar los cargos y fue condenado en última instancia, a casi nueve años de prisión. Más
A través de nuestras alianzas internacionales, ha habido casos en que las autoridades extranjeras han enjuiciado con éxito a los ciudadanos estadounidenses que participan en el turismo sexual infantil. Cuando eso sucede, el FBI, a menudo mientras realizaba su propia investigación paralela-ofrecerá ayuda.
Eso es lo que sucedió en el caso de un hombre estadounidense que trabajaba como profesor de Inglés en Tailandia que fue detenido por las autoridades tailandesas para participar en una conducta sexual ilícita con un niño de 9 años de edad. La Oficina ofreció asistencia informática forense en el análisis de computadora y video de la cámara del sujeto, lo que reveló que él había grabado a sí mismo teniendo sexo con diferentes chicos jóvenes. Se declaró culpable el otoño pasado y fue sentenciado a 39 años en una cárcel tailandesa.
|
---|
El Departamento de Estado de EE.UU. estima que más de un millón de niños son explotados cada año en el comercio mundial del sexo comercial. Eso es, además de la cantidad incalculable de jóvenes víctimas de conducta sexual no comercial.
Pero si se trata de actos sexuales con fines comerciales o no comerciales, el FBI-en conjunto con nuestros ciudadanos nacionales e internacionales encargados de hacer cumplir la ley socios-investiga estadounidenses y residentes permanentes que viajan al extranjero para participar en conducta sexual ilegal con menores de 18 años. Desde 2008, nuestra Iniciativa de Turismo Sexual Infantil ha empleado estrategias proactivas para hacer frente al crimen, incluyendo el trabajo con la aplicación de la ley extranjera y las organizaciones no gubernamentales a que proporcionen a los niños víctimas con servicios de apoyo y para investigar y enjuiciar a las personas que participan en el turismo sexual infantil.
El FBI también comparte los productos de inteligencia con nuestros socios en el extranjero encargados de hacer cumplir la ley que se centran en las tendencias, métodos de operación, delincuentes, etc y ofrecemos capacitación para la aplicación de la ley extranjera y las organizaciones no gubernamentales para crear capacidad y desarrollar un enfoque de equipo eficaz para hacer frente a la problema. El intercambio de inteligencia y la formación ayuda a desarrollar equipos multidisciplinares cohesivas, que a su vez permiten una mejor cooperación internacional en la investigación de estos crímenes.
Los niños de los países en desarrollo a menudo son vistos como blancos fáciles por los estadounidenses. Nuestras investigaciones, sin embargo, han demostrado que los autores estadounidenses viajan a una variedad de lugares-desde las zonas menos desarrolladas del sudeste de Asia y América Central y del Sur a las zonas más desarrolladas de Europa. Pero no hace ninguna diferencia en que estos crímenes ocurren-cualquier ciudadano de EE.UU. o residente permanente que tenga relaciones sexuales con un menor de edad en el extranjero está sujeta a enjuiciamiento en virtud de diversas leyes de los Estados Unidos.
Y estas leyes se reforzaron en 2003 con la aprobación de la Ley PROTECT federal, que autorizó una variedad de remedios prosecutive adicionales y otras herramientas para usar en contra de aquellos que victimizan a los niños. También deja claro que no existe una ley de prescripción para los delitos de secuestro o abuso físico o sexual de un niño.
Así que una palabra de advertencia a los autores de este crimen horrendo: No importa donde vayas, no importa el tiempo que haga falta, que será capturado y procesado con todo el peso de la ley.
Y una palabra de consuelo a las víctimas: El FBI colaborará con las autoridades de sus países y de las organizaciones no gubernamentales para llevar a los culpables ante la justicia y para ayudar a coordinar los servicios que necesita.
0 Comentarios