ALEX ZOZAYA, GERENTE GENERAL DEL APPLE LEISURE GROUP, ORADOR INVITADO EN LA CONFERENCIA DE LA CTO SOBRE EL ESTADO DE LA INDUSTRIA QUE SE CELEBRARÁ EN LAS ISLAS VÍRGENES DE LOS EE.UU.
El consejero delegado de la agencia mayorista líder de vacaciones al Caribe comparte su visión sobre el éxito de la región.
(BRIDGETOWN, Barbados) , septiembre de 2014. El representante del mayor proveedor de visitantes al Caribe a nivel mundial pronunciará el discurso de apertura en el evento más representativo del sector turístico de la región. Alex Zozaya, gerente general de la empresa Apple Leisure Group® (ALG) con sede en los Estados Unidos, marcará la pauta para la Conferencia de la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) sobre El estado de la industria (SOTIC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo la semana próxima en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Hugh Riley como secretario general de la CTO comentó que “el impacto de la empresa Apple Leisure Group en la industria turística del Caribe ha sido inestimable bajo el liderazgo de Alex, al generar más oportunidades de negocio y crear más empleos en el sector. Nos complace poder contar con Alex para el discurso de apertura y para que comparta su visión sobre el futuro de la industria de viajes y sobre el rol que el mercado del Caribe asumirá”.
Alex Zozaya es el gerente general de la empresa desde el año 2013, y cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria, incluyendo 13 años como presidente y gerente general de la cadena AMResorts®que él constituyó en el 2001 como subsidiaria del ALG. El Grupo está conformado por las siguientes compañías: Apple Vacations®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®, Amstar dmc®, y Unlimited Vacation Club®.
Entre los reconocimientos a su destacada labor en el sector hotelero internacional cabe destacar su elección como una de las “100 Rising Stars” de la revista Travel Agent y su inclusión por tres años consecutivos en la lista Expansión de la cadena CNN que engloba a las 100 personas más importantes e influyentes del sector empresarial de México.
En línea con el título de esta edición de la SOTIC “Alcanzando la visión: El posicionamiento del turismo del Caribe ante un cambio radical”, la presentación de Zozaya se enfocará en los retos y las oportunidades que las naciones del Caribe deben afrontar para el desarrollo estratégico del sector turístico como principal elemento de cambio económico y social en la región.
Zozaya afirma que “la consecución de la visión del sector turístico del Caribe depende de la creación de alianzas a largo plazo con el sector privado para asegurar la continuidad de las políticas del sector público y el desarrollo de una estrategia enfocada en la obtención de beneficios económicos y sociales sostenibles para la región”.
También está previsto que Gloria Guevara Manzo pronuncie un discurso en la SOTIC en su calidad de antigua Secretaria de Turismo de México. El mismo se centrará en cómo mantener una marca madura vigente a través de cambios radicales.
La Conferencia de la CTO sobre El estado de la industria, organizada en colaboración con el departamento de Turismo de las Islas Vírgenes de los EE.UU., se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en el hotel Frenchman’s Reef & Morning Star Marriott Beach Resort en St. Thomas (Islas Vírgenes de los EE.UU.). La misma reunirá a un sin número de reconocidos ponentes internacionales y regionales de diversos campos vinculados al turismo, que presentarán casos de buenas prácticas y estrategias de éxito sobre una gran variedad de asuntos que sin duda inciden en la fuente primaria de ingresos de la región. El lema de esta edición es “Alcanzando la visión: El posicionamiento del turismo del Caribe ante un cambio radical”; y está patrocinada por la aerolínea JetBlue.
Para más información sobre registro, participación y ventajas de la SOTIC, entre otros, por favor diríjase al siguiente enlace www.onecaribbean.org.
###
Acerca de la Organización de Turismo del Caribe
La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), con sede en Barbados y oficinas en Nueva York y Londres, es la agencia de desarrollo turístico del Caribe, con una membresía compuesta por más de 30 países de la región, incluyendo territorios de habla holandesa, inglesa, francesa e hispana, al igual que una miríada de miembros aliados del sector privado. La visión de la CTO es posicionar al Caribe como el destino ideal de clima cálido todo el año, y su propósito es liderar el turismo sostenible; un mar, una voz, un Caribe.
Entre los beneficios que la organización aporta a su membresía, cabe destacar el soporte especializado y la asistencia técnica para el desarrollo del turismo sostenible, las acciones de marketing y comunicación, la incidencia política, el desarrollo de los recursos humanos, la organización y ejecución de eventos, la investigación y el uso de la tecnología de la información.
Asimismo, la CTO, en alianza con la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, administra y es propietaria a partes iguales de la Compañía de Desarrollo Turístico del Caribe, una empresa de marketing y desarrollo comercial dedicada a la promoción de la marca Caribe en el ámbito mundial.
La sede principal de la CTO está ubicada en Baobab Tower, Warrens, St. Michael, Barbados BB 22026. Teléfono de contacto (246) 427-5242 y número de fax (246) 429-3065; correo electrónico:CTObarbados@caribtourism.com
La oficina de la CTO en Nueva York está ubicada en 80 Broad St., Suite 3302, Nueva York, NY 10004, EE.UU. Teléfono de contacto (212) 635-9530 y número de fax (212) 635-9511; correo electrónico:CTOny@caribtourism.com
La oficina de la CTO en Londres está ubicada en The Quadrant, Richmond, Surrey TW9 1BP, Inglaterra. Teléfono de contacto 011 44 208 948 0057 y número de fax 011 44 208 948 0067; correo electrónico:CTOlondon@caribtourism.com
Para más información sobre la Organización de Turismo del Caribe, diríjase a la página webwww.OneCaribbean.org.
Las últimas novedades sobre la CTO están disponibles en el siguiente enlace de Twitterhttp://www.twitter.com/ ctotourism.
Acerca del Apple Leisure Group
Con sede en Filadelfia, Apple Leisure Group es una compañía líder en la industria turística con más de 40 años de experiencia. El portfolio de ALG cuenta con seis reconocidas marcas que incluyen: AMResorts®, proveedor de servicios de mercadotecnia, ‘branding’ y ventas para seis marcas de resort de lujo; Apple Vacations®, uno de los más importantes mayoristas de viaje para el mercado estadounidense; Travel Impressions®, uno de los más grandes operadores turísticos en Estados Unidos con paquetes vacacionales a más de 200 destinos alrededor del mundo; CheapCaribbean.com®, la popular agencia de viajes por Internet especializada en paquetes vacacionales y alojamiento en México y el Caribe; Amstar DMC®, la compañía de servicios en destino especializada en traslados, tours y excursiones; y Unlimited Vacation Club®, el innovador programa de beneficios especialmente creado para viajeros frecuentes y usuarios asiduos. Para más información sobre el Apple Leisure Group, por favor diríjase al siguiente enlace www.appleleisuregroup.com.
0 Comentarios