ADVERTENCIA AL SECTOR TURÍSTICO DEL CARIBE SOBRE MEJOR USO DE LA TECNOLOGÍA A RIESGO DE PERDER TERRENO ANTE SU COMPETENCIA
~ El Hble. Orville London, secretario general de la Asamblea de Tobago, así lo notificó en la inauguración de la Conferencia de la CTO sobre Los recursos humanos en el sector turístico que se celebra en Scarborough ~
(SCARBOROUGH, Tobago) OCTUBRE DE 2014. Si la industria turística del Caribe no está preparada para atender a los visitantes en esta nueva era digital, sin duda perderá oportunidades de negocio frente a destinos capaces de hacerlo.
Así lo afirmó el Honorable Orville London, secretario general de la Asamblea de Tobago, durante la ceremonia de apertura de la VII Conferencia sobre Los recursos humanos en el sector turístico dispuesta por la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) en Tobago.
Afirmó, “Tenemos que capacitar y sensibilizar a nuestros empleados, a nuestros grupos de interés y a nuestros ciudadanos, pues si no conseguimos que nuestro barco cuente con la tecnología necesaria, éste zarpará hacia otro puerto”.
La conferencia que se lleva a cabo del 29 al 31 de octubre en el Magdalena Grand Beach Resort, ha reunido a más de 100 profesionales del área de recursos humanos y aliados de la industria turística.
En línea con el tema de la jornada que sesiona bajo el título “La consecución de un alto rendimiento en un nuevo entorno de trabajo en red en el sector turístico del Caribe”, London también lamentó que muchos hoteleros y otros actores de la industria turística aún no han implementado estrategias de marketing online. Razón por la cual, instó a los delegados a encontrar maneras creativas de compartir los conocimientos adquiridos en la conferencia para inspirar a otros colegas de la industria a aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías digitales.
El Secretario en Jefe dijo a los delegados, “Tenemos que satisfacer las exigencias del visitante que desea experimentar todo aquello que promovemos en nuestra publicidad, léase, los placeres simples, el entorno natural, la belleza del paisaje y la hospitalidad de nuestra gente, sin que por ello tengan que renunciar a la conveniencia de la comunicación o enfrentar otros retos”.
Hugh Riley, secretario general de la CTO, sugirió que al dar rienda suelta a nuestra capacidad creativa podemos crear nuevas oportunidades de empleo en el sector turístico e incrementar la fidelidad de los visitantes con nuestros destinos.
Añadió, “El turismo es crear y facilitar experiencias memorables a las personas que han dejado su propio entorno y han hecho todo lo posible por compartir nuestro espacio y nuestra mesa. La gestión de ello está totalmente bajo nuestro control. No hay límite ante la posibilidad de convertir a los foráneos y a sus amigos en nuestros amigos para siempre”.
El secretario general de la CTO también subrayó la importancia de asegurar que las personas que trabajan en el sector turístico del Caribe se sientan identificadas con el sector, animándolas a esforzarse por proporcionar un servicio de excelencia que supere al proporcionado por nuestros competidores.
Asimismo, en el transcurso de la conferencia de tres días, se dará protagonismo a los jóvenes del Caribe, mientras que los delegados tendrán la oportunidad de recibir capacitación especializada a través de clases magistrales y realizar visitas guiadas para que puedan experimentar la auténtica hospitalidad del pueblo de Tobago.
- FIN -
Acerca de la Organización de Turismo del Caribe
La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), con sede en Barbados y oficinas en Nueva York y Londres, es la agencia de desarrollo turístico del Caribe, con una membresía compuesta por más de 30 países de la región, incluyendo territorios de habla holandesa, inglesa, francesa e hispana, al igual que una miríada de miembros aliados del sector privado. La visión de la CTO es posicionar al Caribe como el destino ideal de clima cálido todo el año, y su propósito es liderar el turismo sostenible; un mar, una voz, un Caribe.
Entre los beneficios que la organización aporta a su membresía, cabe destacar el soporte especializado y la asistencia técnica para el desarrollo del turismo sostenible, las acciones de marketing y comunicación, la incidencia política, el desarrollo de los recursos humanos, la organización y ejecución de eventos, la investigación y el uso de la tecnología de la información.
Asimismo, la CTO, en alianza con la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, administra y es propietaria a partes iguales de la Compañía de Desarrollo Turístico del Caribe, una empresa de marketing y desarrollo comercial dedicada a la promoción de la marca Caribe en el ámbito mundial.
La sede principal de la CTO está ubicada en Baobab Tower, Warrens, St. Michael, Barbados BB 22026. Teléfono de contacto (246) 427-5242 y número de fax (246) 429-3065; correo electrónico: CTObarbados@caribtourism.com
La oficina de la CTO en Nueva York está ubicada en 80 Broad St., Suite 3302, Nueva York, NY 10004, EE.UU. Teléfono de contacto (212) 635-9530 y número de fax (212) 635-9511; correo electrónico:CTOny@caribtourism.com
La oficina de la CTO en Londres está ubicada en The Quadrant, Richmond, Surrey TW9 1BP, Inglaterra. Teléfono de contacto 011 44 208 948 0057 y número de fax 011 44 208 948 0067; correo electrónico:CTOlondon@caribtourism.com
Para más información sobre la Organización de Turismo del Caribe, diríjase a la página webwww.OneCaribbean.org.
Las últimas novedades sobre la CTO están disponibles en el siguiente enlace de Twitter http://www.twitter.com/ ctotourism.
Al igual que pueden seguirnos en Facebook: http://www.facebook.com/ CaribbeanTourismOrganization
0 Comentarios