Por José Zabala
New York- (Z@D) La Republica Dominicana, un país que "Lo Tiene Todo",
mostro parte de sus raíces culturales durante tres días del evento The
New York Times Travel Show, realizado en el Jacob Javits Center de New
York, los días 23,24 y 25 de Enero 2015.
Con
la participación de más de 150 países se destaco la celebración de uno
de los eventos turísticos más grandes del mundo, que se realiza en la
ciudad de New York. Evento, que por ser patrocinado por el periódico de
mayor trascendencia de esta urbe, reúne a los principales países de
Latino América y el mundo en la promoción del turismo.
Con la especial participación de Republica Dominicana, mostrando sus
tradiciones culturales, la isla caribeña se destaco durante los tres
días de la feria turística. Con su moderno "Stand", instalado en uno de
los lugares más estratégicos del centro, pudo distribuir a los
visitantes las principales informaciones turísticas, tendencias del
mercado de viaje y sus principales destino del país.
El segmento cultural del país lo protagonizaron: La gastronomía,
artesanía y el cigarro, partes de sus raíces, que se exhibió para el
conocimiento del público.
"Estamos presente en la feria de viajes más importante y la más grande
que existe en el Nordeste de los Estados Unidos. Para República
Dominicana es un honor y deber estar presente, ya que el turismo la
principal base económica del desarrollo del país. Estamos promoviendo
nuestros principales destinos turísticos del país, nuestra cultura, arte
y nuestra música, los recursos naturales y nuestras playas".
"Este
trabajo se ha realizado con el sector privado, el sector público, y
como ministerio de Turismo, tenemos muchos años trabajando para lograr
el posicionamiento que hemos logrado en este mercado de los Estados
Unidos".
"Luego de tantos esfuerzos, y con un trabajo en equipo, en los últimos
10 años, actualmente EEUU es el destino turístico número uno, y que vale
decir también que la zona Noreste de EE.UU donde somos responsables es
lo que hacen la mayor producción de pasajeros".
"El año pasado en el 2014 subimos de un 10 % con la cantidad de
pasajeros en comparación con el 2013 y eso es debido precisamente a la
maquinaria de promoción y de un trabajo en conjunto".
"El objetivo seguirá siendo el de dar los pasos que nos lleven al
crecimiento del sector y al aumento significativo del número de
visitantes, con lo cual nos alineamos con las metas trazadas por nuestro
Presidente Lic. Danilo Medina de conseguir diez millones de turistas a
mediano plazo", dijo Lucien Echavarría.
Lucien, agradeció a los hoteles participantes; SIVORY BOUTIQUE HOTEL,
PRINCESS RESORTS, VIK HOTELS, BELIVE HOTELS, ALSOL PUNTA CANA, MELIA
CARIBE TROPICAL y la asistencia de la Asociación de Hoteles de Puerto
Plata ASHONORTE y así como la destacada presencia del artista Henry
Crisóstomo con su artesanía típica dominicana.
El
diseño de la exposición de la representación de la Republica Dominicana
en el evento es considerado como una “Isla llena de informaciones
turísticas y culturales de un país, que "Lo tiene todo”.
0 Comentarios