Ad Code

Responsive Advertisement

La República Dominicana presenta parte de sus raíces y turismo en el The New York Times Travel Show

Por José Zabala
New York- (Z@D) La Republica Dominicana, un país que "Lo Tiene Todo", mostro parte de sus raíces culturales durante tres días del evento The New York Times Travel Show, realizado en el Jacob Javits Center de New York, los días 23,24 y 25 de Enero 2015.
Con la participación de más de 150 países se destaco la celebración de uno de los eventos turísticos más grandes del mundo, que se realiza en la ciudad de New York. Evento, que por ser patrocinado por el periódico de mayor trascendencia de esta urbe, reúne a los principales países de Latino América y el mundo en la promoción del turismo.
Con la especial participación de Republica Dominicana, mostrando sus tradiciones culturales, la isla caribeña se destaco durante los tres días de la feria turística. Con su moderno "Stand", instalado en uno de los lugares más estratégicos del centro, pudo distribuir a los visitantes las principales informaciones turísticas, tendencias del mercado de viaje y sus principales destino del país.

El segmento cultural del país lo protagonizaron: La gastronomía, artesanía y el cigarro, partes de sus raíces, que se exhibió para el conocimiento del público.

"Estamos presente en la feria de viajes más importante y la más grande que existe en el Nordeste de los Estados Unidos. Para República Dominicana es un honor y deber estar presente, ya que el turismo la principal base económica del desarrollo del país. Estamos promoviendo nuestros principales destinos turísticos del país, nuestra cultura, arte y nuestra música, los recursos naturales y nuestras playas".
"Este trabajo se ha realizado con el sector privado, el sector público, y como ministerio de Turismo, tenemos muchos años trabajando para lograr el posicionamiento que hemos logrado en este mercado de los Estados Unidos".
"Luego de tantos esfuerzos, y con un trabajo en equipo, en los últimos 10 años, actualmente EEUU es el destino turístico número uno, y que vale decir también que la zona Noreste de EE.UU donde somos responsables es lo que hacen la mayor producción de pasajeros".
"El año pasado en el 2014 subimos de un 10 % con la cantidad de pasajeros en comparación con el 2013 y eso es debido precisamente a la maquinaria de promoción y de un trabajo en conjunto".
"El objetivo seguirá siendo el de dar los pasos que nos lleven al crecimiento del sector y al aumento significativo del número de visitantes, con lo cual nos alineamos con las metas trazadas por nuestro Presidente Lic. Danilo Medina de conseguir diez millones de turistas a mediano plazo", dijo Lucien Echavarría.
Lucien, agradeció a los hoteles participantes; SIVORY BOUTIQUE HOTEL, PRINCESS RESORTS, VIK HOTELS, BELIVE HOTELS, ALSOL PUNTA CANA, MELIA CARIBE TROPICAL y la asistencia de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata ASHONORTE y así como la destacada presencia del artista Henry Crisóstomo con su artesanía típica dominicana.
El diseño de la exposición de la representación de la Republica Dominicana en el evento es considerado como una “Isla llena de informaciones turísticas y culturales de un país, que "Lo tiene todo”.
DSC 2506
DSC 2191
DSC 2243
DSC 2315
DSC 2401
DSC 2308
DSC 2506
DSC 2434
DSC 2429
1px
©2015 www.zabalaaldia.com | MANHATTAN NYC NY 10033
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios