PRESIDENTE DE LA CHTA: EL CARIBE UNIDO EN RECUPERACIÓN Y RENOVACIÓN
Karolin Troubetzkoy
Mensaje de Año Nuevo de Karolin Troubetzkoy
Presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA)
Karolin Troubetzkoy |
Queridos miembros:
En nombre de nuestra Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), permítanme desearles a todos ustedes un Año Nuevo saludable, feliz y próspero. Sobre todo, espero que nuestra región del Caribe sea bendecida con patrones de clima templado durante todo el año nuevo.
Es difícil reflexionar sobre un año que muchos de nosotros preferiríamos olvidar y, en particular, desearíamos que el mes de septiembre nunca hubiera sucedido. Pero sucede que sí. Como si nuestros desafíos regionales con el Zika no hubieran sido suficientes, dos tormentas de Categoría 5 nos ponen a prueba como nunca antes: una prueba para nuestra región, nuestros gobiernos, nuestra gente y, también, para la CHTA.
Al unirnos para enfrentar estos desafíos y sus consecuencias, aceptamos nuestra unidad y nos inspiramos para crear la iniciativa Familia del Caribe, alentando a las comunidades turísticas internacionales y regionales a comprometer su apoyo.
Fue alentador ver a algunos de nuestros socios y miembros globales de muchas partes de nuestra región que no fueron tocados por el mitin de las tormentas para ayudar a sanar a los destinos dañados. El camino a la recuperación tomará algún tiempo y espero que el espíritu de One Caribbean Family continúe, ya que queda mucho por hacer.
Estamos agradecidos por la asociación con Tourism Cares y esperamos fortalecer nuestra iniciativa One Caribbean Family al restaurar la confianza en la región, no solo entre los posibles viajeros, sino también para las futuras generaciones que deseen vivir y trabajar en el Caribe. Y para estas generaciones, necesitamos crear empleos y oportunidades educativas y de capacitación.
Necesitamos construir resiliencia en nuestra infraestructura y comunidades en los próximos meses. De hecho, la adaptación al cambio climático ya no es una opción, sino una necesidad urgente. Usaremos los conocimientos adquiridos al lidiar con estas tormentas e inundaciones sin precedentes para estar mejor preparados para cualquier evento meteorológico relacionado con el futuro.
Hablando del futuro, volvamos a los linieros, trabajadores de la construcción, ingenieros y otros trabajadores de socorro que fueron fundamentales para los esfuerzos de recuperación, y sus familias, para mostrarles nuestra gratitud.
Vimos cómo los enfoques unificados nos permiten recuperar y volvernos más resistentes, así que ahora, usemos ese conocimiento y experiencia y hagamos que nuestro sector sea más resistente y busquemos enfoques fortalecidos y unificados para el marketing, la marca y la promoción.
En este sentido, estamos decididos a fortalecer nuestros esfuerzos regionales de mercadotecnia a medida que seguimos apreciando que una marea creciente levanta todos los barcos. Nuestra anterior falta de acción en este frente fue evidente cuando vimos el daño causado cuando algunos miembros de los medios internacionales no pudieron reconocer cuánto del Caribe no se vio afectado por las tormentas de septiembre.
Los huracanes salvaron la mayoría de nuestros destinos turísticos, pero una serie de informes, algunos de los cuales continúan ganando publicidad, desafortunadamente transmitieron la impresión de que todo el Caribe se cerró. Pero, como sabemos, incluso la minoría de destinos afectados por las tormentas ahora están dando la bienvenida a los visitantes durante la temporada de invierno. Y muchos viajeros entienden que la mejor manera de ayudar a los destinos afectados es visitarlos y permitir que sus dólares de turismo vayan directamente a las poblaciones locales que están trabajando arduamente para restaurar los servicios.
No todos en nuestra industria, incluidas las autoridades de turismo y los gobiernos del Caribe, están convencidos de que se necesita una iniciativa regional de comercialización. Algunos no saben que existe una marca caribeña. Me siento obligado a señalar que la cobertura de la prensa después de los huracanes nos ha demostrado que estamos siendo identificados como una marca, ya sea que creemos en esa marca o no. Por lo tanto, debemos ser capaces de actuar y, lo que es más importante, reaccionar cuando esa marca se vea amenazada.
Hemos estado hablando de asociaciones público-privadas para promover el turismo y convertirlo en el principal motor económico durante años, pero es hora de poner un financiamiento sostenido detrás de estas palabras bien intencionadas y finalmente hacerlo realidad. Y aunque la discusión se centra actualmente en las jurisdicciones de CARICOM (Comunidad del Caribe), en la CHTA llamamos a que esto se convierta en un esfuerzo pancaribeño.
Cuando asumí la presidencia de esta asociación hace dos años, creé una serie de objetivos para mí, a diferencia de las resoluciones que a menudo creamos al comienzo de cada año nuevo. Poco sabía que pasaría gran parte de mi tiempo como presidente aprendiendo todo lo que hay que saber sobre los tipos de mosquitos y sus comportamientos de crianza y vuelo, estrategias de prevención de mosquitos y, por desgracia, las complejidades del alivio de desastres, las comunicaciones de crisis y el cambio climático .
Al comenzar los últimos cinco meses de mi presidencia de este increíble grupo de profesionales que forman parte de nuestra asociación, espero dar la bienvenida al liderazgo excepcional de Patricia Affonso-Dass del grupo Ocean Hotels en Barbados al asumir la presidencia de la CHTA. en junio durante los próximos dos años. A ella le digo: que su presidencia coincida con cierta calma después de estas tormentas.
Nuestro trabajo colectivo por delante incluye:
- Elevar nuestra voz y nuestra disposición a mitigar el impacto de los efectos de los huracanes, el cambio climático, las enfermedades transmitidas por mosquitos, la incertidumbre política y otros desafíos que enfrenta nuestra región;
- Centrarse en el desarrollo de nuestra gente, incluida la integración formal de la voz de los jóvenes de la región a través de un nuevo mecanismo de gobernanza de la CHTA;
- Poner en marcha una iniciativa regional de comunicación y mercadeo del turismo, que por ejemplo convencerá a más de nuestros actores del sector público y privado del valor de una iniciativa sostenida de comercialización y desarrollo del turismo regional;
- Develando nuestro nuevo esquema estratégico, que se centra en la acción concertada en los próximos años.
Hay mucho de lo que ser optimistas en nuestra hermosa región cuando entramos a un nuevo año después de superar estos asaltos masivos.
Nuestro desgaste de estas catástrofes nos permite dar la bienvenida a 2018 con la esperanza que a menudo genera la supervivencia. Dada la disrupción que sufrimos en 2017, hay algo de ironía en dar la bienvenida a 2018 como el Año del Bienestar y el Rejuvenecimiento, según lo designado por la Organización de Turismo del Caribe. Es cierto que algunas partes de nuestra región todavía están lidiando con las secuelas de las tormentas históricas y tenemos muchos desafíos que abordar, pero al mismo tiempo hay mucho por lo que celebrar y estar agradecidos. De hecho, el Caribe ofrece al mundo el ambiente perfecto para abrazar el bienestar y el descanso.
También celebremos nuestros logros para mostrarle al mundo cómo hemos llegado, como el mítico fénix, resucitado de las cenizas reales de los desastres del año pasado para volar valientemente y con orgullo en la promesa dorada de lo nuevo. Gracias de nuevo al Director General y CEO de CHTA Frank Comito y su equipo estelar, a nuestros miembros en toda la región, a nuestros socios internacionales, colegas y blogueros en los medios, a nuestro comité y voluntarios de la fuerza de trabajo, y a los Ejecutivos y Presidentes del Hotel Nacional y Turismo Asociaciones, por sus esfuerzos para mantener el Caribe en la cima de la mente y nuestra experiencia en el turismo insuperable en el mundo.
¡Feliz Año Nuevo a todos!
"Aprende de ayer, vive para hoy, espera para mañana".
- Albert Einstein
presidente
Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe
Acerca de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA)
La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) es la principal asociación del Caribe que representa los intereses turísticos de las asociaciones nacionales de hoteles y turismo. Durante más de 50 años, CHTA ha sido la columna vertebral de la industria hotelera del Caribe. Trabajando en conjunto con 1,000 socios hoteleros y aliados y 32 Asociaciones Hoteleras Nacionales, CHTA está dando forma al futuro del Caribe y ayudando a los miembros a hacer crecer sus negocios. Ya sea navegando en nuevos mundos como las redes sociales, la sostenibilidad, cuestiones legislativas, tecnologías emergentes, datos e inteligencia o buscando avenidas e ideas para comercializar y administrar mejor las empresas, CHTA está ayudando a los miembros en asuntos que más importan.
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