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Conversatorio Adompretur: CEPEM expone proyectos energéticos que sustentan relanzamiento turismo

CEPM expone proyectos energéticos que sustentan relanzamiento turismo
CEPM inició hace 28 años con una pequeña planta. Ha invertido US$800 MM en 28 años, sirve 300 megavatios de energía a más de 70 hoteles con 40 mil habitaciones y 44 mil usuarios
Santo Domingo. El director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), anunció que esa empresa apoyará con sus servicios energéticos y nuevos proyectos de transporte y comunicación, el relanzamiento del turismo dominicano desde el primero de julio próximo, con la confianza de que el sector logrará su recuperación.
El economista Roberto Herrera, ejecutivo de CEPM y Country Manager de Interenergy Group, proclamó que la paralización del turismo, desde el 14 de marzo pasado, que redujo su oferta de energía en un 65 %, llega ahora un prometedor relanzamiento del turismo que reposicionará al país como líder turístico del Caribe.
“Nuestra empresa volverá a servir a los hoteles con su capacidad instalada de 300 megavatios y que ha invertido 800 millones de dólares durante su operación de 28 años en esa zona turística, y lo haremos con la misma confianza que hemos tenido en el destino del turismo dominicano” dijo.
Herrera, entrevistado en el X Conversatorio “Situación Actual y Retos del Turismo Dominicano”, que auspicia la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), a través de la plataforma Zoom, dijo que la empresa nació por la necesidad de los precursores del destino Punta Cana de contar con tres condiciones esenciales: un aeropuerto internacional, un acueducto con garantía de agua potable y un servicio eléctrico confiable y accesible.
Explicó que CEPM inició sus funciones hace 28 años con una pequeña planta para llegar hoy a servir energía 300 megavatios a más de 70 hoteles, con 40 mil habitaciones y 44 mil usuarios residenciales o comerciales. Además, ofrecen servicios de comunicaciones telefónicas y agua caliente y helada a los hoteles, entre otros.
Destacó que lo que tiene el país por delante es el reposicionamiento de su turismo y que, en ese proceso, todas las empresas que suplen servicios y productos, deben reforzar la calidad de cuanto procesan para contribuir a la vuelta de la República Dominicana a la línea líder del turismo regional.

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