Ad Code

Responsive Advertisement

Ecoturismo y Aventura

Tema Central.jpg

¿Te gusta el ecoturismo y la aventura? ¿Te gusta disfrutar con tus amigos de espacios naturales para desconectarte de la ciudad? A mí también me encanta, pero si siguen pasando cosas como las que quiero contarles, quizás en unos años no podremos hacerlo más.

El pasado fin de semana fuimos a documentar todo el daño que le están haciendo al parque nacional Sierra de Bahoruco, en la provincia de Pedernales. El tema de mayor importancia ahora mismo es la agricultura ILEGAL que un puñado de terratenientes DOMINICANOS está llevando a cabo utilizando mano de obra haitiana.

Estos terratenientes tienen AÑOS produciendo aguacates Hass (los chiquitos y arrugados) para exportación a países de la @unioneuropeard y Estados Unidos. Cuentan incluso con una certificación alemana que es la que les permite exportar y enriquecerse, con los recursos de todos nosotros. No pagan la tierra porque es parque nacional y están ahí dentro produciendo ilegalmente, la mano de obra la pagan por el suelo ya que son empleados haitianos que cruzan a buscar mejor vida y no tienen ningún derecho de reclamar, mucha del agua para sus plantaciones vienen de lo poco que queda de bosque húmedo o del río Mulito, y por supuesto, tampoco la pagan. El perfecto negocio redondo.... Excepto porque es ilegal. .

Vale la pena decir que varias fuentes han afirmado que el hermano del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, es uno de estos terratenientes que están depredando el PARQUE NACIONAL y RESERVA DE LA BIOSFERA (declarada por @unesco) Sierra de Bahoruco.

Esta semana la dedicaré a publicar todas las fotos y videos que hicimos sobre las ilegalidades que tienen en riesgo a uno de nuestros parques nacionales más importantes y donde hice esta hermosa foto durante la lluvia de Perseidas.
#conservation #landscape #pedernales #astrophotography #nightphotography #dominicanrepublic#republicadominicana

Reactions