Ad Code

Responsive Advertisement

Inicio Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas


Inicio Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas



El pasado viernes 15 de enero fue un día muy especial para las comunidades que rodean la Bahía de Samaná y la República Dominicana.

.

El 15 de enero de cada año es el inicio formal de la temporada de observación de Ballenas Jorobadas, la cual se extiende hasta el 30 de marzo (74 días por lo general).

.

Durante este lapso de tiempo podemos disfrutar de unos de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes que ofrece la República Dominicana. En promedio cada temporada más de 60,000 turistas nacionales y extranjeros llegan hasta la Bahía de Samaná y el Banco de la Plata con la intención de observar a las Ballenas Jorobadas.

.

Diferentes empresas y dueños de embarcaciones autorizadas ofrece el servicio de avistamiento de ballenas pero también las misma pueden ser vistas desde la costa, en especial durante el pico de la temporada que va desde las segunda semana de febrero hasta las segunda semana de marzo.

.

Esta temporada la recibimos en medio de la pandemia causa por el Covid-19 y para esto existe todo un protocolo desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana.


 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios