Ad Code

Responsive Advertisement

Ya están Elegidos los Nominados a los Premios Nacionales de la Gastronomía Dominicana

 

Los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico y hostelero y vienen de la mano de la Asociación nacional de Gastronomía y Hostelería, AGH.
Estos premios nacieron en el año 2014 con el propósito de fortalecer el sector, e invita a los entusiastas, profesionales y empresas de la industria gastronómica a que participen activamente con sus opiniones para seleccionar de la mano de AGH a los mas destacados de la industria.  

La República Dominicana fue nominada como Destino Líder de turismo de aventura y como Destino Líder de cruceros en el Caribe en los World Travel Awards 2021, considerado como uno de los premios turísticos internacionales más importantes.

Bajo el nombre “Presidium Slow Food Balneario Los Patos” el Clúster de Turismo y Producción de Barahona presentó este proyecto que permitirá proteger los productos, productores, así como procesos de producción tradicionales de la provincia sureña, que podrían estar en peligro de desaparecer o que requieran ser preservados.

La dominicana Dayanny de la Cruz será la primera mujer en dirigir las cocinas del Grand Prix de Fórmula 1. El evento, que será sostenido en Miami, Florida, convocará a más de 300 mil personas tendrá a su cargo a la chef dominicana de 48 años.

La tenacidad y creatividad del chef antioqueño Juan Manuel Barrientos y su equipo de trabajo hacen historia al recibir la primera estrella Michelin en la Guía 2021, con su restaurante Elcielo, en su sede en Washington D.C.
Elcielo Restaurant es el primer restaurante de origen colombiano en recibir el reconocimiento y hace parte del Elcielo Hospitality Group. Abrió sus puertas hace 14 años en Medellín revolucionando el mercado gastronómico nacional con sus menús degustación de cocina colombiana de autor, con un alto componente de experiencias sensoriales, siempre inspiradas en el producto local nacional.

Enfrentando la tendencia creciente de los viajes, esta propiedad con 129 habitaciones expandirá de manera precisa y cuidadosa la firma de la marca para satisfacer las demandas de los esenciales que desean vivir según el diseño y aprovechar al máximo su tiempo. Atención. El hotel tiene como objetivo rediseñar la molesta fricción de los viajes, dejando solo los importantes y diseñando espacios atemporales e irregulares.

Los montos de inversión de proyectos por provincias solicitados al Departamento de Planeación y Proyectos (DPP), dependencia del Ministerio de Turismo (Mitur), que vela por el uso racional del territorio con vocación turística en República Dominicana, superan los RD$19 mil millones en el primer trimestre del 2021, de un total de 80 solicitudes presentadas.

Tres chefs dominicanos buscan entrar al Libro Guinness de Récords al romper la marca del Mangú más grande del mundo. Se trata de un proyecto de Flavor Fusión Fest, que cuenta con un equipo encabezado por María Marte quien posee 2 estrellas Michelin, y la chef Amilkar Gonell, gerente general, chef ejecutivo y consultor culinario de la empresa, y de Pamela Gonell, chef ejecutivo.

El presidente de la Unión Nacional de Bartenders (Unabar), Juan Febles, dijo que buscan potencializar el desarrollo de la coctelería dominicana para que pueda transcender y satisfacer las necesidades de diferentes públicos.

El Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana realizó la apertura oficial del primer concepto de sala de comida callejera al estilo resort All Inclusive en República Dominicana, la gran apuesta que contará con las cocinas más populares de todo el Mundo en un solo lugar.

FITUR 2021, en su edición especial “Tourism is Back”, se realizará entre el 19 y el 23 de mayo, en IFEMA y en formato presencial, con el reto de marcar un punto de inflexión y contribuir a la recuperación de la industria turística.

La agencia de comunicación y marketing The Blueroom Project ha presentado el I Estudio de Percepción sobre Destinos Seguros, edición primavera 2021, covid-19; con el objetivo de dar a conocer cuáles son los destinos nacionales e internacionales con mejor percepción para viajar este verano según los profesionales del turismo en España, así como los requisitos para elegir los destinos y los perfiles de las personas con más probabilidades de viajar.

El auge de la alta cocina es la base de Cul de Sac, título provisional para el nuevo drama de ficción internacional.
Con San Sebastián, cuna de la gastronomía de vanguardia española, como telón de fondo, la serie cuenta una historia de perseverancia y pasión marcada por la innovación y la tradición, donde la protagonista luchará por abrirse camino en un mundo altamente competitivo dominado por hombres.

Facebook ‌ Instagram ‌
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios